Mientras que se decreta la reactivación del transporte y la industria turística se prepara con todos sus protocolos para la nueva normalidad, los colombianos continúan planeando su nueva aventura. No importa si es cerca o lejos, la idea es seguir soñando con viajar de nuevo, recargar baterías y gozar unos días en compañía de los seres más queridos.
De acuerdo con un informe presentado por la empresa de viajes Despegar, el 51 % de los colombianos que tienen pensado hacer su próximo viaje dentro de Colombia, están buscando un destino playero.
Esto va en línea con la tendencia de búsquedas registradas a través de la APP y la página web de Despegar, durante la primera semana de julio.
Este es el TOP de los destinos más buscados con miras a su primer viaje post-covid:
Cancún, México: Famoso destino vacacional, fue el más buscado por los colombianos.
San Andrés: Destino nacional número uno en búsquedas.
Bogotá: La capital colombiana es el único destino NO playa que se encuentra entre los más buscados.
Cartagena: La historia y las playas que envuelven a la heroica se posicionan como el cuarto destino más anhelado para disfrutar en la reactivación turística.
Santa Marta: Cuarta playa y quinto destino más apetecido.
Miami, EEUU: Este destino norteamericano cierra el conteo de los preferidos para la nueva normalidad.
“Es muy significativo el hecho de que cinco de los seis destinos más buscados por los hayan sido lugares famosos por sus playas. Esto sin duda es un indicador de que los colombianos están esperando la reactivación del turismo para descansar del encierro y reencontrarse con la naturaleza y el aire libre”, concluye Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia.
Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos.
Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.