[VIDEOENTREVISTA] Nacido en Barcelona, Xavi Serrano reside en Japón desde hace 6 años y es un enamorado de la cultura y la tradición nipona. Asegura que en Japón coexiste un 50 por cien de tradición con un 50 por cien de modernidad. Reflexiona sobre que está afrontando los efectos de la epidemia del coronavirus y cómo está actuando uno de los primeros países en verse afectados por la Covid-19, caracterizado por la responsabilidad con que han reaccionado los habitantes marcados por su estilo de vida y características culturales.
El lavado de manos, el uso de mascarilla y la distancia social de separación en los locales comerciales son algunas de las características más habituales desde que aparecieron los primeros casos de contagios por coronavirus. Medidas preventivas que los japoneses cumplen con responsabilidad.
No se aplaude desde ventanas ni balcones, como comenta Xavi Serrano desde el país nipón, porque «no tiene nada que ver el carácter y la cultura japonesa con la nuestra, aquí la gente no se saluda como en España y el uso de mascarilla es muy habitual para no contagiar a los demás».