Comparte Glocal con el mundo

En algunos países, el discurso oficial ha pasado del «no es necesario» a «es obligatorio el uso de la mascarilla». En Marruecos, se establece una pena de hasta 3 meses de cárcel por ir sin mascarilla, en Qatar esa pena puede llegar a los 3 años de prisión y en Filipinas, el presidente del país dió orden de disparar a quien vaya por la calle sin mascarilla.

En el caso de España, se ha decidido finalmente que el uso de la mascarilla será obligatorio en los espacios públicos cerrados como puede ser un mercado municipal o un supermercado y en espacios abiertos en los que no se pueda mantener la distancia social de dos metros entre las personas.

Pero en el mercado, hay un variado tipo de mascarillas y de precios. Con el inicio de la epidemia, se llegaron a pagar hasta 3 euros por las mascarillas llamadas quirúrgicas, que pocas semanas después se estableció por ley que su precio no podía superar los 0,96 céntimos, inclusocada ciudadanos con tarjeta sanitaria puede recibir una gratuitamente en la farmacia. En algunas ciudades ya se han instalado máquinas expendedoras de mascarillas ya que al hacerse obligatorio su uso por ley, se abre una interesante posibilidad de negocio para las empresas que antes comercializaban otro tipos de productos a través de este sistema por ejemplo en las estaciones de transporte público.

¿Pero qué tipos de mascarillas existen? ¿Cuánto duran? ¿Para qué sirven?

Son preguntas que todos nos hacemos y que poco a poco los expertos van a ir aclarando. En el siguiente gráfico, hay unas informaciones que pueden sernos de utilidad.

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha publicado una completa guía muy útil con las siguientes informaciones sobre el uso de las mascarillas:

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!