Los huéspedes que se alojen en Jumeirah Al Naseem en Dubái pueden estar seguros de los más altos estándares de higiene después de que el complejo de cinco estrellas fuera galardonado con la etiqueta Safeguard de Bureau Veritas, nombrandolo el primer hotel del mundo en recibir la prestigiosa certificación. El precio del lujo y la seguridad lo vemos ya en su portal de reservas donde podemos observar que podemos hospedarnos en este hotel a partir de 300 euros la noche.
Bureau Veritas – un líder mundial en servicios de pruebas, inspección y certificación – ha desarrollado listas de verificación detalladas con especialistas mundiales en salud, seguridad e higiene para garantizar que los procedimientos establecidos para la reanudación de las operaciones cumplan con las regulaciones locales e internacionales, así como las mejores prácticas reconocidas.
Se llevan a cabo auditorías remotas y de campo para garantizar que las medidas de protección se implementen de manera eficiente, otorgando la etiqueta si se cumplen todos los requisitos. Bureau Veritas proporciona tranquilidad a los clientes con una pagina web global que muestra todas las entidades etiquetadas aprobadas por los auditores – https://restartwith.bureauveritas.com/.
Jumeirah Group ha implementado una serie de medidas de protección en sus hoteles de todo el mundo, diseñadas para mantener a los huéspedes y colegas seguros. Estos incluyen el uso de máscaras protectoras, controles de temperatura diarios y una amplia formación de higiene para todos los empleados, un estricto distanciamiento social en todas las áreas del hotel, incluidas las playas, piscinas y gimnasios (cuando están abiertos), la triplicación de aire fresco en las zonas públicas, la nebulización de desinfección – hasta tres veces al día dependiendo de la superficie- y la estricta politica de ascensores que asegura que los huéspedes no compartan viajes.
En las habitaciones, el servicio de limpieza limpia y airea todos los días vigorosamente y proporciona artículos de aseo, desinfección e higiene, como máscara, gel y toallitas. Las almohadas y los edredones se someten a un proceso de higiene térmica, mientras que los protectores de almohadas y colchones se cambian después de cada salida. Las habitaciones quedan vacías durante tres días después de cada estancia como medida de seguridad adicional y, cuando esto no es posible debido a la alta ocupación, la habitación se somete a un proceso completo de nebulización de desinfección.
Las excepcionales experiencias gastronómicas también cuentan con medidas de precaución adicionales, como desinfección completa de restaurantes antes de cada servicio, buffets redefinidos como a la carta, distanciamiento de mesas y servicios de higiene colocados en cada mesa para que los huéspedes los utilicen.
José Silva, consejero delegado de Jumeirah Group, dijo: «La seguridad de nuestros huéspedes y colegas siempre ha sido nuestra máxima prioridad. Tenemos una larga relación con Bureau Veritas, trabajando con ellos desde 2018 para supervisar nuestra certificación HACCP para la seguridad alimentaria e implementar auditorías de cumplimiento de salud, seguridad y medio ambiente a nivel mundial. La situación actual requiere que lleguemos aún más lejos a la hora de validar las medidas de protección en vigor, y lograr la etiqueta Bureau Veritas Safeguard es un paso importante para restaurar la confianza y demostrar nuestro compromiso de operar nuestros hoteles con los más altos estándares mundiales. Jumeirah Al Naseem es el primer hotel del mundo en recibir la etiqueta Safeguard, y trabajaremos estrechamente con Bureau Veritas en las próximas semanas para certificar nuestra coleccion hotelera.»
Marcel Hochar, vicepresidente senior de Oriente Medio y Asia Central para Bureau Veritas, dijo: « Durante casi 200 años, la misión de Bureau Veritas ha sido dar forma a un mundo de confianza. Adaptándonos a la crisis actual, hemos desarrollado la etiqueta Safeguard para certificar que se logran las normas de seguridad, la formación y los protocolos de limpieza adecuados para permitir a las empresas en general y al sector hotelero en particular, reiniciar las operaciones con confianza. Con esta etiqueta, tenemos la capacidad de abordar las nuevas expectativas de nuestra sociedad en términos de salud y seguridad».Y añadió: «Estamos muy orgullosos de estar asociados con Jumeriah Group en su esfuerzo proactivo para marcar la diferencia para los huéspedes y demostrar su disposición a recibirlos en un ambiente saludable y seguro».