La multinacional Pepsi-Cola, en asociación con People’s Daily New Media (Diario del Pueblo) ha lanzado una edición limitada con el nombre de «Guardian of Love» para rendir homenaje a los héroes que nos están protegiendo durante la epidemia mundial.
Se han diseñado para la ocasión 4 paquetes diferentes con imágenes de personal médico, voluntarios, trabajadores de primera línea y personal de entrega de paquetería . Las ilustraciones recuerdan la cartelería maoísta pero con un enfoque más actual y a tres colores, los corporativos de la firma de bebidas.
Los responsables de márketing de la compañía trasladan así al cliente el mensaje en agradecimiento por la labor que están realizando los llamados héroes de la covid-19 y les rinden un tributo en un momento histórico mundial como es la epidemia.
Solidaridad de la marca
PepsiCo China tuvo que cerrar su planta de Beijing después de que se confirmaran 8 casos de coronavirus entre sus empleados, por lo que se ha visto afectada muy directamente por la epidemia mundial, lo que no ha impedido su implicación y solidaridad desde el primer momento que comenzó la propagación del virus en China.
Según informa la propia compañía en su página oficial, hasta ahora, PepsiCo ha donado más de 8 millones de yuanes (casi 1 millón de euros) para apoyar la lucha de China contra la epidemia. Al mismo tiempo, las marcas insignia de PepsiCo también se han unido a la batalla contra la epidemia, por ejemplo, la marca Quaker proporcionó 200,000 porciones de avena suave Quaker al personal médico en Wuhan, provincia de Hubei, y el sistema de bebidas Pepsi también se encuentra en 8 provincias (ciudades).
El hospital y la comunidad proporcionaron más de 190,000 botellas de agua pura, agua potable y otras bebidas. PepsiCo donó 5 millones para apoyar a la eliminación del virus en Wuhan, Xiangyang y Xiaogan en la provincia de Hubei, y proporcionó subsidios de comida para trabajadores en 19 instituciones médicas en la ciudad de Huangshi.
«Mantendremos el compromiso a largo plazo de ‘enraizar a China, servir a China y unirnos con China’ y continuar apoyando los esfuerzos de China para combatir la epidemia», dijo Ke Ruinan, director comercial global de PepsiCo y CEO de la Gran China. «Esperamos que el nuevo PepsiCo La donación puede continuar apoyando la positiva epidemia del hospital y ayudar al personal médico de primera línea y a los miembros de la familia. Bajo el despliegue unificado y la gobernanza del gobierno chino, trabajaremos junto con todos los sectores de la sociedad para continuar contribuyendo a la sociedad china «.
En la década de 1980, PepsiCo siguió el ritmo de la reforma y apertura de China y entró en el mercado chino. Fue una de las primeras compañías multinacionales en ingresar a China. Como empresa responsable en China, PepsiCo ha llevado a cabo y apoyado activamente una serie de proyectos de bienestar social en China a lo largo de los años, que incluyen agua, mujeres, educación, nutrición y ayuda de emergencia, etc., beneficiando a la comunidad. Hasta ahora, los empleados de PepsiCo, PepsiCo y PepsiCo Greater China han donado más de 172 millones de yuanes para las empresas de bienestar público de China.