«Una carta para Marcela». Ese debió ser el mensaje que recorrió la casa en la que vivía con sus padres Marcela Soledad Marchetti, cuando con apenas 13 años llegó a sus manos un sobre cuyo remitente era Ediciones de la Flor, en la calle Gorriti, 3695 de Buenos Aires.

La sorpresa debió ser mayúscula al descubrir el manuscrito firmado por el propio Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, padre de Mafalda y de tantos personajes.

Aquella niña de 13 años es hoy, 25 años después, diseñadora gráfica en su propio estudio Corsaro Marchetti con clientes en Argentina, España e Italia.

Marcela Soledad nos ha mostrado ese tesoro enmarcado que cuelga desde hace años en la pared de su estudio y ha puesto voz incluso al texto que ella escribió en 1995.

Antes de echar la carta al buzón, su madre lo copió, manteniendo los errores ortográficos, en un papel para reciclar y también lo guardó sin pensar que un día volvería a salir a la luz coincidiendo con la muerte del dibujante argentino.

Os compartimos esta emotiva conversación con Marcela Soledad, quien nos ha abierto no sólo el cuadro en el que estaba la carta original sino también su propio corazón y sus reflexiones más íntimas.

Se da la circunstancia que cuando llegó a vivir a su actual apartamento, el buzón le volvió a sorprender al recibir cartas de facturas a nombre de la anterior propietaria, que no podía ser otro que el de Mafalda.

Así hemos comprobado que Marcela, por curioso que parezca, vive donde residió Mafalda, otra Mafalda, pero con el mismo nombre que aquella ocurrente niña que creó el gran Quino. Disfruten de la video entrevista y como le escribió el dibujante argentino en aquella carta, comprueben que «vivir es ir cambiando».

Si os ha parecido interesante esta entrevista con Marcela Soledad, también os pueden interesar: Las conversaciones con el dibujante Miguel Rep y la periodista Alicia Rinaldi en las que hemos reflexionado sobre el legado artístico y humano que nos dejó Quino.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo