Comparte Glocal con el mundo

Este jueves 16 de julio reabre el Parque Nacional de Tierra del Fuego para residentes en la Provincia, en Ushuaia, también conocido como El fin del Mundo.

Tras una videoconferencia encabezada por el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, de la que participaron la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el presidente del InFueTur, Dante Querciali, el presidente de Parques Nacionales, Daniel Somma y el Intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa, se determinó la reapertura del Parque Nacional Tierra del Fuego inicialmente para el turismo interno fueguino.

De esta manera en esta primera fase del proceso que habilitará el ingreso al Parque a los residentes fueguinos, las actividades se realizarán siempre con luz diurna y en los senderos habilitados para las caminatas. Se permitirá un máximo de 4 personas a la vez, en cada grupo, para transitar por pasarelas e ingresar a los miradores.

En relación al protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia de Tierra del Fuego, el Intendente de ese Parque Nacional, Marcelo Ochoa recalcó que “se establecen los senderos habilitados, que son similares a los que todos los inviernos se encuentran abiertos, es decir, sendas cortas que no tienen mayor dificultad”.

Ushuaia es la Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y se encuentra a más de 3 mil kilómetros al sur de Buenos Aires. Tiene el privilegio de estar reposada entre el Canal Beagle y la Cordillera de los Andes, cualidad que la convierte en la única ciudad trasandina de Argentina.

Durante la primera mitad del siglo XX funcionó la cárcel (hoy museo) más temida del país, que, a su vez, sirvió para ejercer soberanía en la isla. En las últimas décadas se transformó en una ciudad que no deja de crecer, con un importante centro turístico sobre la Avenida San Martín y alrededores. Además, es la puerta para los cruceros que salen con destino a la Antártida.

El Faro Les Eclaireurs, en el corazón del Canal Beagle, es la imagen de Ushuaia. Pero la ciudad ofrece otros puntos turísticos de gran interés, como el Museo Marítimo y del Presidio, el Parque Nacional, el Paso Garibaldi y la Laguna Esmeralda, entre otros.

Imágenes y fuente: VisitArgentina

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!