Comparte Glocal con el mundo

El Ministerio de Sanidad ha ordenado a primera hora de hoy la retirada inmediata del modelo de mascarillas de la firma Garry Galaxy de envase verde que estaba destinado al personal sanitario. De acuerdo a la notificación remitida por la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, el informe técnico recibido en las últimas horas asegura que “no cumple” los requisitos necesarios para prevenir la exposición al contagio del covid19.

En algunos hospitales y centros médicos se vienen utilizando estas mascarillas FFP2 desde hace días en la mayoría de comunidades autónomas. En el caso de Andalucía por ejemplo, hemos confirmado que se estaban utilizando por parte del personal de Urgencias, UCI y servicios de Atención Primaria, entre otros. En otras comunidades, como es el caso de Catalunya, el Institut Català de la Salut las mantenía almacenadas a la espera de conocerse los informes para su utilización entre el personal sanitario.

Garry Galaxy es un fabricante chino, que figura en la lista de proveedores autorizados por las autoridades del país asiático y cuentan con el correspondiente marcado CE. Las mascarillas FFP2 de la partida contenida en envases verdes corresponden a un lote que según el informe no cumplen las especificaciones de la norma UNE 149: 2001+A1:2010.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!