Comparte Glocal con el mundo

La Organización Mundial de la Salud insiste en que informar a la población acerca de los riesgos para la salud que puede representar COVID-19, así como las medidas que puede tomar para protegerse resulta clave para reducir las probabilidades de que las personas se infecten y para mitigar la propagación de la nueva enfermedad por el coronavirus 2019. Si se facilita información precisa, pronta y frecuentemente en un idioma que las personas entiendan y a través de canales confiables, la población podrá tomar decisiones y adoptar comportamientos positivos para protegerse a sí mismas y a sus seres queridos de enfermedades como COVID-19. La información es el primer recurso que permite a la población tomar decisiones informadas para cuidar su salud y prevenir rumores y desinformaciones.

El Dr. Jarbas Barbosa, Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud asegura que “La información oportuna y basada en evidencia es la mejor vacuna contra los rumores y la desinformación”.

A continuación hemos recopilado el material de divulgación más práctico divulgado desde la OMS que nos puede ayudar a prevenir y a salvar vidas ante la pandemia mundial ocasionada por la civid-19.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!