La expectación es máxima en Cataluña ante el regreso de los cooperantes que formaron parte de la última misión humanitaria. Tras las tensas jornadas vividas en el mar Mediterráneo debido a las maniobras de interceptación del ejército de Israel, se confirma que el grueso de la delegación catalana aterriza hoy en suelo de vuelta.

​El minuto a minuto y la señal para ver en directo la llegada de los activistas de la Global Sumud Flotilla al Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha convertido en uno de los puntos de mayor interés informativo de la jornada, concentrando a medios de comunicación, familiares y colectivos de apoyo en la terminal.

​El regreso de Laura Campos y la delegación de Montcada i Reixac

​Entre las personas que regresan en este vuelo se encuentran rostros muy conocidos del tejido político y social catalán. Destaca especialmente la presencia de Laura Campos, exalcaldesa de Montcada i Reixac, quien ha operado como una de las portavoces y caras más visibles de esta expedición civil internacional en su intento de romper el bloqueo humanitario en Gaza.

​Junto a ella, llega la comitiva de apoyo de la zona de Montcada, que ha seguido con el corazón en un puño el desarrollo de los acontecimientos desde que se reportaran los asaltos a los buques de la flotilla en aguas internacionales.

Última hora: Colectivos sociales han convocado una recepción pacífica en la zona de llegadas de la T1 del Aeropuerto del Prat para arropar a los activistas y exigir la liberación del resto de cooperantes internacionales que aún permanecen retenidos.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *