Los jóvenes votantes negros afirman que irán a votar en noviembre en los Estados Unidos porque desean ver un cambio en relación al racismo y a la desigualdad sistémica, según una serie de grupos de sondeo y los resultados de una encuesta reciente que ha publicado la Oficina Nacional de Advancement Project. La información se ha recolectado como parte de la campaña Young Voters of Color Get Out the Vote de la organización. La campaña, que se lanza hoy, tiene como objetivo motivar y movilizar a los jóvenes negros, ya que se reconoce que los votantes negros, latinos, nativos americanos y asiático-americanos representan un tercio de todos los votantes elegibles en 2020.

La encuesta nacional realizada a 1.915 votantes negros, latinos, nativos americanos, y asiático-americanos y nativos de las Islas del Pacífico (AAPI) de 18 a 24 años, ha concluido que los jóvenes negros estaban más motivados a votar con mensajes audaces que se enfocan en los problemas que más les importan: racismo y desigualdad sistémica.

«Los jóvenes votantes como yo están ansiosos de votar en las elecciones de noviembre y están esforzándose para entender el entorno electoral», ha explicado Kelsey Perine, alumna del último año de Southern University y A & M College, y miembro del comité asesor de Young Voters of Color de Advancement Project.

«Para los jóvenes, puede resultar difícil registrarse en estados como Luisiana, y puede ser complejo examinar la información con cuidado para saber lo que es verdad y lo que no es verdad. Necesitamos escuchar sobre los problemas que nos importan y qué hacer si nos apartan de las elecciones».

Los resultados fundamentales de la encuesta nacional (margen de error de +/- 3 %) y de tres grupos de sondeo incluyen lo siguiente:

  • Las principales cuestiones que motivan a los jóvenes a votar en noviembre son: justicia racial, la pandemia del coronavirus y la brutalidad policial.
  • Las preocupaciones por la exposición al coronavirus, la confusión sobre los nuevos métodos de votación, las inquietudes sobre la oficina postal y la falta de conocimiento sobre el voto por correo indican que se requiere más educación sobre cómo votar.
  • Aunque los jóvenes sientan un gran escepticismo sobre el sistema político nacional, siguen participando en sus comunidades: un 27 % de los encuestados afirman que han asistido a protestas este año, y un 25 % expresan que realizaron tareas de voluntariado con una organización benéfica o sin fines de lucro en 2020.
  • Los datos cualitativos demuestran que muchos se sienten muy excluidos del proceso político y de las conversaciones.
  • Los mensajes que describen a la votación como una «obligación de todos los ciudadanos en una democracia» resuenan menos en los jóvenes negros.

«Los jóvenes de color han liderado el movimiento de justicia racial este verano, con logros significativos en torno a la policía. Lideran campañas de justicia racial en las calles, y este otoño desean votar sobre las cuestiones que tienen un mayor significado para sus comunidades», ha expresado Judith Browne Dianis, directora ejecutiva de la Oficina Nacional de Advancement Project.

Los resultados de la encuesta indican que el 78 % de los jóvenes votantes negros han llevado a cabo una o más acciones políticas este año al firmar una petición, publicar o compartir contenido en línea, y asistir a protestas. Uno de cuatro jóvenes dijeron que han participado en una protesta. 

«Los grupos nacionales, estatales y locales que contactan a los jóvenes de color durante la temporada de elecciones deberían hablar explícitamente sobre racismo, injusticia y desigualdad», admitió Jorge L. Vásquez Jr., director del programa Power and Democracy de la Oficina Nacional de Advancement Project.

«Debemos seguir educando a los jóvenes votantes sobre cómo votar de manera segura en 2020. La comunicación clara sobre las opciones de votación disponibles ayudarán a abordar su ansiedad comprensible acerca de los métodos de votación desconocidos y la exposición a la COVID-19 al momento de votar».

La campaña digital Young Voters of Color Get Out the Vote de la Oficina Nacional de Advancement Project se enfocará en alcanzar y ayudar a educar a los jóvenes votantes negros con poca inclinación a votar, a los que votan por primera vez y a los jóvenes votantes negros que son elegibles de votar pero que aún no están registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo