Comparte Glocal con el mundo

El nuevo inquilino de la Casa Blanca, el demócrata Joe Biden, pasará a la historia por ser el primer presidente de los Estados Unidos que llega al despacho oval protegido por más de 25.000 soldados de la Guardia Nacional.

El recién elegido presidente norteamericano aterriza en el nuevo cargo tras un acto de toma de posesión limitado a unas pocas personas debido a las fuertes medidas de seguridad ante el riesgo de incidentes como los que tuvieron lugar el 6 de enero con la toma del Capitolio por parte de los seguidores de Trump.

Sin tiempo que perder, lo primero que tiene anotado en su agenda es luchar contra los efectos de la Covid-19. Ya ha anunciado que una de las primeras llamadas será para anular la retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud.

En esta batalla contra la epidemia mundial y con más de 400.000 muertes en Estados Unidos, Biden se propone vacunar gratuitamente a 100 millones de norteamericanos en los primeros 100 días de gobierno .

En estos primeros tramos del largo y tortuoso camino que le esperan a Joe Biden y a su equipo de trabajo, se espera lograr el uso obligatorio de la mascarilla en la totalidad de condados de los Estados Unidos, el acceso gratuito a test para detectar los contagios e incrementar el número de equipos de protección de salud.

En el ámbito económico, Biden ha anunciado un plan de emergencia para ayudar a las familias y las pequeñas empresas, bajar el precio de las obras sociales, franquicias y atención de salud no reembolsable, medicamentos con receta asequibles y ampliar la llamada Ley de Cuidado de Salud Asequible.

FOTO: Twitter Joe Biden

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!