A falta del recuento final de votos, la distancia que separa al candidato demócrata Joe Biden del republicano Donald Trump, augura que habrá nuevo presidente de los Estados Unidos aunque esa victoria no sería reconocida por Trump. Arropado por el ex presidente Barack Obama, del que fue vicepresidente del gobierno, Biden ha tenido que enfrentarse a la mala educación y prepotencia de Trump durante toda la campaña electoral y ante los primeros resultados el actual presidente norteamericano ya se ha adelantado a poner la tirita antes de la herida y ha anunciado por twitter que irá a los Tribunales por fraude electoral y ha calificado de «robo» los resultados que se conocen hasta el momento. Twitter le ha castigado a Trump.

La imagen del presidente Obama condecoran a Biden con la Medalla Presidencial de la Libertad en enero de 2017 a estas alturas del recuento de votos, parece premonitoria.

La mala gestión de la crisis por la epidemia de la covid19 ha sido el detonante que está haciendo inclinar la balanza hacia los demócratas con especial peso del voto femenino e inmigrante y el que se contabilizará enviado desde el exterior. Los altercados racistas de los últimos meses, que mostraron la dureza con la que actúa la policía, y que se evidenció con la muerte de George Floyd.

Los dos debates protagonizados por Biden y Trump no hicieron más que reafirmar los argumentos de uno y otro, con estrategias del candidato republicano más propias de un niño travieso que siempre quiere llamar la atención. Su «presunto» positivo en covid19 que apenas duró unas horas estuvo en boca de todo el mundo. Nadie vio su certificado de positivo, ni el de negativo. Al menos, nadie lo publicó y su médico se limitó a asegurar que estaba curado y podía continuar con la campaña electoral.

Datos a las 6:33 horas en España

Las redes sociales, que auparon a Trump a la presidencia de los Estados Unidos, le están haciendo tropezar en su candidatura hacia la reelacción y cada vez encuentra menos personas que le rían las gracias en la Casa Blanca. El camión de mudanzas le espera en la esquina.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo