El ex presidente de Uruguay y senador José Mújica se retira de la política activa por coherencia en plena epidemia de la covid19. A sus 85 años de edad, ha reconocido ser persona de riesgo al padecer además una enfermedad inmunológica crónica y ha argumentado en su retirada que «ser senador es hablar con gente y andar por todos lados. El partido no se juega en los despachos».

En su discurso de despedida, que duró 9 minutos, José Mújica se dirigió a los asistentes en la Cámara de Senadores del Parlamento de Uruguay y a las miles de personas que seguían su intervención a través de los medios de comunicación.

El ahora ya ex senador se sinceró al hablar de su situación personal: «Si mañana aparece una vacuna, yo no me puedo vacunar».

En relación a su larga trayectoria política, Pepe Mújica dejó claro que no le queda el más mínimo rencor.

«En mi jardín, hace décadas que no cultivo el odio porque aprendí una dura lección que me puso la vida, que el odio termina estupidizando».

Consciente de que vivimos un cambio de época debido a las nuevas tecnologías y que es necesario adaptarse en política a los nuevos tiempos. «He vivido con una definición y me cambiaron toda la letra ahora». Mújica se dirigió entonces a quienes prosigan el camino hacia un mundo mejor y recordó que «la política es la lucha por la felicidad humana aunque suene a quimera» y sentenció que «lo único inevitable es el cambio, ya que la vida se nos va pero las causas quedan».

Para finalizar lanzó un mensaje a los jóvenes sobre el verdadero significado del triunfo en la vida. «Hay que darle gracias a la vida. Triunfar en la vida en la vida no es ganar, triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae».

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo