Comparte Glocal con el mundo

Este departamento ubicado en la zona Este de Uruguay a 140 kilómetros de la capital Montevideo, se encuentra comprendido por varias ciudades de relevancia entre ellas, Punta del este, la ciudad de San Carlos, Piriápolis, Pan de azúcar, entre otras, que conforman una población del entorno de los 160.000 habitantes a lo largo y ancho del departamento.

Maldonado se destaca por su muy buena calidad de servicios turísticos, dos de los principales la hotelería y la gastronomía. Pero no podemos dejar atrás los servicios financieros y educativos que también son un eje muy importante de este departamento, en materia educativa Maldonado cuenta con el Internacional College un centro educativo de primer nivel con más de 17.000 metros cuadrados de construcción en un predio total de 50.000 metros cuadrados de terreno en donde se encuentran espacios de aprendizaje, incluyendo salones de clase, un learning, enfermería, salas de estudios, robótica, salones multidisciplinarios, entre otras muchas opciones, este centro educativo cada año recibe estudiantes de Uruguay y de varias partes del mundo que sus familias deciden radicarse en Punta del Este para vivir.

Inauguración del Internacional College de Punta del Este

Maldonado está gobernado por Enrique Antía, un ingeniero agrónomo integrante del Partido Nacional de Uruguay uno de los partidos más tradicionales del país y reelecto en su cargo como intendente por el periodo 2020-2025

En el ámbito empresarial y económico, Maldonado registra una importante número de producción de bebidas, construcción, elaboración de distinto tipos de alimentos, viñedos y Olivares entre otros.

Si mencionamos los viñedos no podemos dejar de hablar de Garzón, una bodega de las más importantes de Uruguay que ha sido premiada con varios galardones a nivel mundial, por la excelente calidad de sus productos. Hablar del principal balneario de Este departamento y de Uruguay es hablar de Punta del este, lugar que es la opción más firme de turistas extranjeros de todo el mundo a visitarlo.

Bodegas Garzón

Argentinos y brasileños son los visitantes más fieles e importantes que recibe este lugar de Maldonado durante todos los años, principalmente en temporada de verano. Pero también turistas de otras partes de América Latina y el mundo (sobre todo Europeos) se hacen presente no solo en verano sino que durante todo el año para disfrutar los servicios que brinda este bellísimo y paradisíaco lugar de Uruguay.

Hotel 2122 Art Desing

Punta del Este ofrece un número muy importante de establecimientos hoteleros de exelente nivel y con muy buena ubicación. Uno de ellos, 2122 Hotel Art Desing, ubicado en una de las zonas más exclusivas de punta del este a 500 metros de la playa mansa y brava y a cinco minutos del centro de la península. Este hotel cuenta con habitaciones totalmente equipadas, frigobar, microondas, mesa desayunadora, tostadora, jarra eléctrica, baño privado y tv de pantalla Plana.

Un balcón con una vista de privilegio de la zona y una piscina climatizada, todo adaptado a los protocolos sanitarios indicados por el ministerio de salud pública de Uruguay en épocas de pandemia. Además el estar hospedado en este bellísimo hotel le dará la opción de poder visitar lugares muy cercanos a el, como la capilla San Rafael y el Punta Shopping, lugares de referencia de Punta del Este y Maldonado. Este hotel lo espera para hacer de su estadía en Punta Del Este un verdadero Placer.

La gastronomía de este departamento no solo se concentra en Punta del Este, sino que Maldonado Ciudad tiene restaurantes de excelente calidad a la hora de elegir almorzar o cenar en familia, grupos de amigos o bien solos, que van desde restaurantes dedicados en forma casi exclusiva a los mariscos como también a las Parrillas, dónde podrá disfrutar de los increíbles cortes de asado Uruguay, hasta el tradicional Chivito.

Parrillada Lo de Rubén, en Maldonado

El departamento de Maldonado se está preparando para muy pronto poder recibirte Nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo