Despegar y aterrizar en el mismo aeropuerto sin necesidad de llevar más equipaje que un teléfono móvil o una cámara de fotos. Ésta es la curiosa propuesta que ofrecen algunas compañías aéreas y agencias para contemplar sin bajarse del avión algunos de los rincones más deseados por los aventureros y turistas.

Ese es el caso de la compañía australiana Qantas que ya ha abierto sus reservas para vuelos exclusivos panorámicos que nos permiten ver la Antártida a vista de pájaro.

Las reservas ya están abiertas para los que despegarán en noviembre a bordo de un B787 Dreamlines con precios que van de unos 900 dólares en clase turista aunque ya nos advierten que no tendríamos acceso a la ventana y que deberíamos ver el paisaje desde el pasillo hasta los 5.500 dólares en la clase Business donde sí nos garantizan que dispondremos de perfecta visión al que anuncian como mayor desierto blanco del mundo.

La compañía Qantas tiene programadas inicialmente un total de siete rutas entre Australia y la Antártica hasta febrero de 2021. Se trata de una propuesta que la firma australiana viene realizando desde hace 26 años pero sólo para clientes muy exclusivos y que ahora ofrece a todo e público como salida ante la gran crisis debido a la epidemia mundial por la covid19.

Estos vuelos duran unas 12 horas y por tanto se ofrece pasar el día volando sobre la Antártida en pleno verano austral donde hay más horas de luz sobre el Polo Sur.

Desde la compañía, se estima que la mayor demanda de vuelos sea para el día 31 de diciembre en que se realizarán vuelos especiales para celebrar el nuevo año sobre el continente blanco. Debido a las medidas restrictivas por la covid19, los vuelos contarán con asientos libres para mantener la distancia social por lo que se estima que los pasajeros se agruparán en grupos familiares.

Vuelos temáticos

Más innovadora y curiosa es la oferta de la compañía china EvaAir que se ha reinventando durante la pandemia y ofrece viajes temáticos como reclamo para los más pequeños de la casa.

«Helly Kitty Dream», así se llama el vuelo temático que dura unas 3 horas y que sale y regresa al aeropuerto de Taipéi. Su coste va de unos 180 dólares a unos 220 dólares en clase Business.

El viaje se realiza en el Airbus A330 e incluye una fiesta antes y después del despegue y aterrizaje y comida a bordo elaborada por un prestigioso chef galardonado con estrellas Michelín.

Un mundo «virtual» por descubrir

Si las propuestas anteriores nos parecen innovadoras, la que nos ofrece la compañía First Airlines la supera. En este empeño por agudizar el ingenio para hacer negocio a pesar de la crisis mundial, la aerolínea japonesa ha echado mano de las gafas de realidad aumentado y ofrece a sus clientes viajes virtuales.

Los viajeros podrán elegir una simulación de vuelo de casi dos horas visitando virtualmente destinos como París, Roma, Nueva York o Hawai, con la posibilidad de disfrutar de actividades complementarias.

Los pasajeros se imaginarán al mando del propio avión en una experiencia que seguro no habrán experimentado antes y menos en pleno vuelo con la posibilidad de elegir diversas opciones para este tiempo de ocio amenizado por un menú gastronómico especialmente preparado para la ocasión. Cada menú estará adaptado al destino que el pasajero elija con la idea de transmitir también a través del gusto los sabores que podría degustar por ejemplo si viajase en realidad a la ciudad de París.

Fuentes: First Airlines, EvaAir, Qantas

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo