Comparte Glocal con el mundo

El puente de todos los Santos, con la fiesta del 1 de noviembre, supone una válvula de oxígeno para el sector turístico de la ciudad condal. Se espera que las cifras de ocupación hotelera superen incluso las alcanzadas antes de la pandemia.

Vuelven las ganas de viajar y se empieza a notar en los lugares más turísticos de la ciudad como la Sagrada Familia o la Rambla de Barcelona.

Destaca el turismo de proximidad, visitantes que llegan de otras provincias de España y también extranjeros procedentes de los países más cercanos como son Francia, Italia o Alemania.

Este puente en concreto invita a escapadas de corta duración y que puede ser la antesala de lo que venga en Navidades o en Semana Santa.

Estos días se está empezando a dibujar cómo será la próxima temporada turística en destinos como Barcelona. Representantes del sector participan en la World Travel Market que se celebra en Londres y dónde se negocia con los turoperadores los paquetes vacaciones.

Las primeras noticias que nos llegan a Barcelona hablan de optimismo. Las compañías aéreas están reprogramando y ampliando enlaces con Reino Unido y con los principales países europeos.

Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de la red de Aena un cerca de 109 millones de asientos para la temporada de invierno, lo que supone un incremento del 4,2% respecto al mismo periodo de 2019.

Los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se acercan al mismo número de plazas programadas antes de la pandemia, superando los 27 y 20 millones de pasajeros. 

Los aeropuertos canarios registran una subida del 20%, con más de 25 millones de asientos. Los aeropuertos de las Islas Baleares también aumentan el número de pasajeros que esperan en torno al 15 y hasta el 25 por ciento más que antes de la pandemia. 

Y la oferta de vuelos también se dispara en otros países para este invierno como son Reino Unido, Alemania e Italia, con cifras que se esperan incrementar hasta un 12 por ciento respecto a 2019.

Ya no se habla de la Covid19, se han relajado las medidas de prevención y se ha comenzado a inyectar la tercera dosis de la vacuna a los mayores de 70 años.

Se siguen viendo mascarillas en locales cerrados y por la calle, pero cada vez menos. 

En estos momentos en España hay más de 37 millones de personas con la pauta completa, esto es casi el 79 por ciento de la población.

El gobierno se agarra a esta tarjeta de presentación para reactivar el sector del turismo, que como sabemos, va de la mano del sector de la restauración y en definitiva de la economía.

En los hoteles por tanto, ya vuelven a colgar el cartel de hagan sus reservas.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!