Comparte Glocal con el mundo

103 países están completamente cerrados vía aérea, 69 países lo están parcialmente, en previsión de que esta cifra aumente en 11 más en los próximos días. Sólo 36 países carecen de restricciones para acceder a ellos en avión aunque pueden estar indicando algún tipo de advertencias de viaje.

Así lo refleja el portal interactivo que Kayak ha puesto a disposición de los internautas y que se puede consultar en este enlace.

Fuente: Kayak

Desde el 1 de julio, los estados miembros de la Unión Europea deben empezar a levantar las restricciones a los viajes no esenciales dentro de la UE para residentes de los siguientes terceros países:
Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelandia, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, China, sujeto a la confirmación de reciprocidad.

La Unión Europea ha habilitado una página web dónde se puede consultar a qué países se puede viajar, datos que se actualizan dependiendo de las modificaciones que se producen en el ámbito territorial local.

Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) también ofrece un mapa interactivo dónde consultar si el país al que vamos a volar tiene algún tipo de restricciones en sus aeropuertos. Hay que tener en cuenta la fecha de actualización de la información para evitar cambios de última hora.

Y para consultar el estado actual de los aeropuertos en cualquier lugar del mundo también podemos utilizar la página web de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!