Comparte Glocal con el mundo

Casa Asia ha reunido a los corresponsales españoles en China para conocer su visión como profesionales que viven y trabajan sobre el terreno acerca de la epidemia del coronavirus. El webcast, celebrado el lunes 11 de mayo a través de la plataforma Zoom, estuvo presentado por Javier Parrondo, director general de Casa Asia y moderado por Josep Casaus de la Fuente, director de Comunicación de Casa Asia.

En el siguiente vídeo, editado por Glocal, hemos seleccionado algunas reflexiones. En esta primera entrega, los cuatro corresponsales responden a la pregunta ¿Cómo os ha cambiado la vida esta epidemia?

Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico

“Nunca antes un periodista había estado tan inmerso en la noticia que contamos día a día, en nuestra vida profesional pero también en nuestra vida personal”.

Pablo M. Diez, corresponsal en China y Asia del diario ABC

“Para todos nosotros va a ser la noticia más importante de nuestras carreras porque con la información que hemos estado dando dos meses antes, hemos podido avisar a muchas personas para que supieran lo que podía ocurrir en Europa”.

Zigor Aldama, corresponsal en China y para Extremo Oriente del Grupo Vocento

“Hemos vivido esto con cierta frustración porque al principio mucha gente nos acusó de ser alarmistas , de querer vender más periódicos diciendo que esto era muy grave, y luego con angustia. Yo he vivido con mucha más angustia la pandemia cuando ha llegado a España  porque desafortunadamente tengo amigos que se han infectado y allegados que han fallecido por esta enfermedad”.

Macarena Vidal, corresponsal jefe de El País en China

“Por un lado es muy satisfactorio el poder servir un poco de faro a la gente que lo está viviendo en Europa. Esta sensación de ir palpando la oscuridad y poder decir por aquí se va, por aquí avanzamos, pero por otro lado es también un desgaste quizás bastante mayor al ser los primeros, los pioneros, y no saber exactamente ni cuando acaba esto ni cómo”.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!