Comparte Glocal con el mundo

La pandemia de la covid-19 y sus efectos está dejando al descubierto graves problemas económicos y sociales en muchos países del mundo. En el caso de Estados Unidos, el siempre latente problema de las desigualdades sociales y el virus del racismo ha estallado con la muerte de George Floyd, de 46 años y que con el confinamiento había perdido su puesto de trabajo como vigilante de seguridad en un restaurante y el 25 de mayo fue detenido porque según el policía supuestamente estaba usando un billete de 20 dólares falso.

FOTO: Mauricio Zabalza

El periodista argentino Mauricio Zabalza, que reside en Nueva York, analiza las protestas contra el racismo que se están produciendo después del fallecimiento de George Floyd, asfixiado al estar más de siete minutos presionado por la rodilla de un policía. Zabalza, que está cubriendo las protestas para diversos medios de comunicación ha destacado que los manifestantes repetían gritos de “No disparen” y “No puedo respirar” en unas manifestaciones que están congregando a miles de personas, lo que hace imposible guardar la distancia social en plena epidemia de la covid-19.

Miles de personas se manifiestan desde hace días por las calles de las principales ciudades de los Estados Unidos. El periodista Mauricio Zabalza nos acerca las imágenes y el sonido a pie de calle en el mismo Nueva York. Un documento audiovisual de excepción que podemos ver y escuchar a continuación.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!