Comparte Glocal con el mundo

El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, suspendió el martes los vuelos desde Bangladesh después de un aumento en los casos de coronavirus en la comunidad de Bangladesh en Roma causado por las llegadas desde su tierra natal. 

De los más de 250 pasajeros que aterrizaron el lunes en el aeropuerto de Fiumicino en un vuelo procedente de Dakha, 36 han sido diagnosticados con covid-19.

Los vuelos han sido suspendidos por una semana, durante la cual el ministro dijo que se redactarían nuevas medidas de precaución para las llegadas extra-Schengen y extra-UE. Speranza dijo que se había confirmado la cuarentena de esos países, pero “después de todos los sacrificios que hemos hecho, no podemos permitirnos importar infecciones del extranjero”.

Según Speranza, la decisión de suspender los vuelos procedentes de Bangladesh se ha tomado tras “el número significativo de casos positivos de COVID-19 encontrados en el último vuelo llegado ayer a Roma”.

Las autoridades sanitarias italianas han pedido que quienes hayan llegado al país procedentes de Bangladesh o hayan estado en contacto por personas llegadas de ese país desde el 1 de junio, se sometan a un test para descartar que estén infectadas por el virus de la covid-19.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!