Comparte Glocal con el mundo

A medida que el mundo se prepara para ser testigo de la nueva normalidad, la higiene de manos está surgiendo como una prioridad global. La concientización sobre la higiene de manos y su necesidad es ahora un tema de conversación bien establecido, pero a menudo el acceso a la higiene de manos se convierte en un desafío debido a la falta de instalaciones y recursos. Organizaciones como la OMS y UNICEF estiman que a nivel mundial, 3.000 millones de personas carecen de instalaciones para higienizar sus manos en el hogar. Esto es aún más crítico cuando se sale a trabajar, especialmente en los hogares de ingresos bajos o medios. 

TC -el conglomerado multiempresarial líder de India- y Savlon -su marca líder en higiene- son conocidos por redefinir las normas a conciencia. En lo que constituye un paso adelante inclusivo, Savlon lanza su desinfectante de manos a un precio de tan solo 0,60 centavos (menos de un centavo| INR 0,50 o media rupia india). El desinfectante de manos Savlon en formato de sachet a este precio es probablemente la opción de desinfección de manos más barata disponible al día de hoy en todo el mundo. El brote de COVID-19 se convirtió en una pandemia sin precedentes y, en un paso adelante responsable, Savlon presentó su sachet de desinfectante de manos para abordar las cuestiones de accesibilidad, asequibilidad y disponibilidad. Diseñado para un solo uso, el sachet de desinfectante Savlon resulta sumamente económico y constituye una solución de desinfección accesible fuera del hogar. Desarrollado con la ayuda de líderes mundiales como Givaudan, el desinfectante Savlon en formato de sachet reitera sus estrictas normas de calidad con este producto de clase mundial. Su precio asequible hace que el sachet de desinfectante Savlon resulte casi tan económico como un lavado de manos.

Sameer Satpathy, director ejecutivo de la División de Negocios de Productos para el Cuidado Personal de ITC Limited, manifestó: «Estamos en medio de una crisis mundial de salud que no tiene precedentes y resulta imperativo acelerar nuestros esfuerzos para presentar soluciones innovadoras que ayuden a combatir la pandemia. En la actualidad, las medidas preventivas de higiene personal se han convertido en una necesidad de los hogares, junto con el distanciamiento social, con el propósito de contener la propagación de este contagio. El lanzamiento de lo que probablemente sea la solución de desinfección de manos más económica del mundo en formato de sachet constituye un esfuerzo para garantizar un amplio acceso a la higiene de manos»,

Ajit Pal, director regional de la División Fragancias de Givaudan para el Sur de Asia, agregó, «El nombre de Savlon es sinónimo de confiabilidad. La coherencia con la cual ITC ha mantenido los diversos atributos que lo convierten en una de las mejores marcas de su clase en el ámbito mundial, resulta verdaderamente encomiable. En Givaudan nos sentimos privilegiados de haber sido socios en la trayectoria sensorial de la marca. El lanzamiento del desinfectante Savlon en formato de sachet individual a un precio increíblemente bajo, señala un hito importante en la historia de la marca. Ofrece los mismos estándares de calidad y confiabilidad que caracterizan a Savlon pero por primera vez a un precio que lo pone a disposición de millones de nuevos consumidores. Al día de hoy, con este lanzamiento ITC satisface una importante necesidad de salud y seguridad, al mismo tiempo que realiza su contribución a una causa nacional».

Spray contra el covid19


Debido a la pandemia de coronavirus, las personas, en general, se han vuelto mucho más cautelosas con respecto a la higiene. Y, las marcas han tomado nota.

La empresa de bienes de consumo Marico lanzó un «Veggie Wash» hecho con ingredientes 100 por ciento seguros, y CavinKare lanzó el desinfectante de gadgets «Bacto-V» (forma abreviada de ‘Bacteria to Viruses’).

Ahora, el conglomerado multinacional ITC ha lanzado Savlon Surface Desinfectant Spray. La marca con sede en Calcuta (India) afirma que el aerosol mata el 99,99 por ciento de gérmenes, incluidos virus, bacterias, mohos y hongos. También mata virus comúnmente contagiosos como H1N1, rotavirus y norovirus.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!