Comparte Glocal con el mundo

Como despertar en lo mejor del sueño. Así debe sentirse el cantante, actor y bailarín argentino Federico Solla, quien a sus 23 años de edad comenzaba este 2020 uno de sus proyectos profesionales más deseado por cualquier artista. Recorrer muchos países del mundo, recibir los aplausos de personas de todas las nacionalidades tras actuar en un teatro completamente lleno y con el mejor equipo humano y técnico con el que uno pudiera trabajar. Y lo mejor de todo, bien remunerado y alojado en un hotel flotante de super lujo.

Como un castillo de naipes, todo ese sueño se vino abajo con la llegada de la epidemia de la covid-19. Federico Solla, a día de hoy, sigue frotándose los ojos sin dar crédito a lo ocurrido, pero sin olvidar lo vivido en esta experiencia. «Todavía no se qué aprendizaje nos dejará esto, pero tengo claro que algo vamos a aprender».

En esta video entrevista, que reproducimos al final de este relato, el joven artista nos ha abierto su corazón para explicarnos los detalles de su aventura.

Algo de lo mucho que vivió en esos días, trabajando a bordo del buque de cruceros Costa Serena, cuya ruta de viaje comenzaba en aguas de Japón pero que le iba a llevar por medio mundo.

La noticia de la epidemia les llegó en alta mar así como la confirmación de los primeros casos de coronavirus en un buque de la misma compañía.

Durante la cuarentena, aunque sin público en las gradas, continuó con los ensayos e incluso aprovechó su equipo de grabación para dejar constancia de lo que mejor sabe hacer y de su verdadera pasión, cantar.

Aprovechando el escenario natural de un mar en calma, con una veintena de cruceros en la bahía de Manila, no dudó en unirse a la cantante Silvia de Freitas para compartirnos la magia del momento como Kate Winslet y Leonardo Di Caprio.

Nadie podía imaginar que después de emular a los protagonistas de Titanic, abriendo incluso los brazos en la cubierta del barco, volverían a tierra en un bote salvavidas y serían repatriados a causa de los devastadores efectos de la epidemia mundial.

La conversación con Federico Solla, que ha sido posible gracias a las gestiones del periodista Marcos Ranieri, nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir el momento, porque sabemos lo que somos pero no lo que seremos.

VIDEO ENTREVISTA COMPLETA

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!