Comparte Glocal con el mundo

Con la mirada puesta en la vacuna AstraZeneca. Así estamos en países como España, después de conocerse que la Agencia Europea del Medicamento reconoce que hay un pequeño riesgo pero que es “efectiva contra la covid”.

La directora ejecutiva de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, ha asegurado que los riesgos son muy raros, 1 sobre 100.000:

“El riesgo de mortalidad por estos efectos adversos es muy inferior al de la covid. Tenemos que seguir utilizando estas vacunas”.

La EMA concluye que “los casos de trombos inusuales como tras la vacunación como AstraZeneca se tienen que enumerar como posibles efectos secundarios de la vacuna”.

La mayoría de los casos de trombos se han notificado en la Unión Europea y Reino Unido. Esto ha hecho que Oxford suspenda los ensayos con niños de la vacuna AstraZeneca.

En España, la comunidad autónoma de Castilla y León ha suspendido cautelarmente la vacunación que procede de estos laboratorios.

Por su parte el Gobierno, que preside Pedro Sánchez, recuerda que las decisiones de qué vacunas se aplican no corresponde a ninguna comunidad autónoma sino al conjunto del país.

Queda por ver cómos sigue el proceso de vacunación, mientras las cifras nos impiden bajar la guardia. En las últimas 24 horas, se han registrado más de 8.700 nuevos casos y se han notificado 126 fallecidos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo