Mar. Abr 30th, 2024
Comparte Glocal con el mundo

Las medidas excepcionales que se tendrán que aplicar este verano para evitar aglomeraciones y preservar la llamada distancia social empiezan a ofrecer opciones hasta ahora nada habituales. En algunas playas de Portugal y España se van a instalar semáforos que a través de unos videosensores avisarán cuando se ha alcanzado el límite de capacidad.

Es el caso de la playa de Salou, en Tarragona, donde el alcalde de la población, Pere Granados, ya ha avanzado que la puesta en marcha de este novedoso sistema supondrá un coste adicional de unos 100.000 euros ya que el consistorio ha decidido comprarlo con vistas a reutilizarlo posteriormente. Según las previsiones, se instalarán un total de 18 semáforos en las playas de Salou, concretamente en las playas de Ponent, Llevant, Capellans y Platja Llarga, dónde cumpliendo la distancia de seguridad entre bañistas supondría una capacidad total de unas 13.000 personas.

PORTUGAL PONDRÁ SEMÁFOROS Y DRONES

Las autoridades de Portugal también están trabajando desde hace días en las medidas que aplican desde el 1 de junio con el inicio de la temporada de playa. Además de un manual de buenas prácticas recordando que los bañistas mantengan la distancia social de aproximadamente 1,5 metros cuando están en el agua, se prohíbe el acceso a playas sin supervisión y para supervisar el cumplimiento de las normas se utlizarán drones.

El sistema de semáforos se implentará como una manera de avisar de la capacidad de las playas y se instalarán en los accesos de El Algarve, la Costa da Caparica, Cascais, Oeiras y Carcavelos donde se prevé que se puedan concentrar más personas.

RESERVAS PARA IR A LA PLAYA

La empresa Natare360º ofrece un innovador sistema que permite reservar espacio en la playa o piscina y que puede ser de gran utilidad para regular el aforo y evitar aglomeraciones como las que se están produciendo en el litoral catalán en los primeros días en que se permite el baño y que ha obligado a cerrar los accesos a la playa de Barcelona en algunos horas durante el primer fin de semana de entrada en la fase 2 de la desescalada.

En el siguiente vídeo, el responsable de Nature360º nos explica más detalles sobre este sistema.

By Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!