Comparte Glocal con el mundo

Ha sido difícil pegar ojo y no sólo por el calor de un mes de agosto en la ciudad condal. Messi no volverá a vestir la camiseta blaugrana. Una noticia que hizo tambalear los ya delicados cimientos del Camp Nou.

A las 19.33 hora española de ayer se publicaba el comunicado oficial del FC Barcelona en el que se confirma que hubo un quiero y no puedo “debido a obstáculos económicos y estructurales”.

Se acaba así una historia de amor del considerado mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, una muestra de que nada es eterno.

Llegó a Barcelona con apenas 13 años y se va con 34, después de haberlo ganado todo.

“Obstáculos económicos y estructurales”, esos son los motivos que alega el Futbol Club Barcelona para no volver a contratar a Leo Messi para las dos próximas temporadas como se había acordado con el propio Jorge Messi, padre y representante del jugador argentino.

La directiva del Barça, presidida por Joan Laporta, se apresuraba ayer por la tarde, mediante un escueto comunicado oficial, a culpar a las condiciones que impone la Liga española para la nueva temporada. Laporta se lanzó a poner la tirita para tapar la inevitable herida que deja la salida de Messi del equipo blaugrana.

A nadie escapa que es el peor momento económico de la historia del club, en plena construcción del nuevo estadio que debe reemplazar al Nou Camp y con las arcas vacías tras el paso de la anterior directiva presidida por Bartomeu. En la rueda de prensa de hoy, Joan Laporta ha lanzado cuchillos contra la junta anterior y contra La Liga.

Con el comienzo de la nueva temporada en apenas diez días, los clubs españoles como el Barça están contra las cuerdas y con telarañas en la caja de caudales en plena pandemia sin público en las gradas.

El reciente acuerdo de La Liga con el fondo de inversión CVC que inyecta 2.700 millones de euros a los clubs supone además que los clubs dejen de tener los derechos audiovisuales de los partidos para los próximos 50 años.

Los presidentes del Real Madrid y el FC Barcelona ya han lanzado los gritos de alarma y estudian llevar el acuerdo a los tribunales ante una situación insostenible en plena pandemia y con la escasa afluencia de público que se augura a los estadios. La Liga comenzará limitando el acceso a los partidos sólo a los abonados y sin posibilidad de vender más entradas.

Crónica de un divorcio anunciado

Hace un año, ya asistimos al penúltimo capítulo de este idilio entre el argentino y la Barça, cuando decidió quedarse hasta finalizar contrato el pasado 30 de junio. En aquel momento, Leo Messi no quiso morder la mano de quien le da de comer y de quien le vió nacer como profesional del fútbol.

Los números del astro argentino ayudaron a inclinar la balanza hacia el me quedo una temporada más, pero en la puerta seguía colgado el cartel de salida y todos lo sabíamos.

El fin de una era

El legado que deja La Pulga en Barcelona necesita un museo aparte. 672 goles, 778 partidos, 288 asistencias, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 6 balones de oro, 6 botas de oro, 8 Supercopas de España, 3 mundiales de clubes, entre otros reconocimientos.

El futuro de Messi puede tener acento francés

“Te esperamos donde todo comenzó, Leo”

Buscando tocar la fibra más sensible de Leo Messi, la cuenta del Newell’s Juveniles se apresuró a recordar el lema “¡Tu sueño es nuestra ilusión!” y rescató una fotografía del archivo en el que vemos sus inicios en el fútbol.

Todos los grandes clubs de fútbol esperaban este momento para seducir al mejor jugador de todos los tiempos, libre desde el 30 de junio en que finalizó su contrato.

Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trataba por todos los medios de negociar la continuidad de su hijo en el club blaugrana pero no a cualquier precio.

Entre los posibles destinos, se encuentran el Manchester City, que entrena Guardiola, pero es poco probable ante la reciente presentación del número 10 Grealish por el que se han pagado 118 millones de euros.

Otra de las posibilidades es el Chelsea, pero la que cada vez está cobrando más sentido es la del PSG francés. Premonitoria pudo ser una de las últimas imágenes de Messi hace pocos días en Ibiza al término de sus vacaciones.

Tras una cena organizada por Messi y Antonela, podemos verle posando junto a Neymar, Di María, Verratti o Leandro, todos ellos jugadores del PSG.

Lo que está claro es que la liga de fútbol en España comenzará en diez días y Leo Messi ya no vestirá la camiseta blaugrana. Habrá un antes y un después de la era Messi.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!