Comparte Glocal con el mundo

Conversación con el periodista mallorquín Cristóbal Muñoz, reportero de Fidwi Live. Nos explica cómo se ha recibido en la isla la llegada de los primeros turistas alemanes después del confinamiento y tras tres meses con el aeropuerto sin recibir vuelos internacionales.

Llegaban el lunes casi casi para desayunar. Procedentes de Dusseldorf, aterrizaron en el aeropuerto de Son Sant Joan los primeros turistas internacionales, procedentes de Alemania. Son los primeros desde que el 17 de marzo se decretase el cierre de aeropuertos por la epidemia del coronavirus.

Este vuelo 758, del turoperador alemán TUI, fue el primero de los 47 que llegarán desde el lunes, en esta segunda quincena de junio, a las Islas Baleares.

En esta prueba piloto, serán 10.900 los turistas que lleguen al archipiélago, procedentes de Düsseldorf, Hamburgo, Frankfurt, Hannover y Stuttgart.

Estos primeros turistas, que llegan con el bañador en la maleta, deberán pasar  al menos 5 noches y tendrán que abandonar la isla antes de acabar el.mes.

La llegada de vuelos a Mallorca, Ibiza y Menorca será escalonada, para facilitar el control sanitario de los turistas. 

Antes de aterrizar, deben responder una encuesta, una vez en la pista son sometidos a controles de temperatura y se les hará un seguimiento con.llamadas telefónicas durante su estancia vacacional. En caso de algún posible contagio se les realizarán pruebas analíticas.

Si este plan piloto sale bien, lo sabremos en dos semanas cuando en teoría se dará luz verde a la movilidad del turismo.nacional e internacional. Y con esa esperanza, los turoperadores y agencias de viajes ya están llenando sus redes sociales con imágenes de las Islas como reclamo con descuentos de hasta un 30 por ciento. La compañía TUI, por ejemplo, nos ofrece venir desde Alemania a Mallorca por apenas 30 euros, queda por ver en qué queda finalmente esta oferta y qué dice la letra pequeña.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!