La población valenciana de Alginet sufre un atraco de película

Comparte Glocal con el mundo

Un asalto de película. Así podemos titular la situación vivida en el Ayuntamiento de Alginet, en Valencia, donde intervinieron varias patrullas de la Guardia Civil. Al parecer, recibieron el aviso de un supuesto atraco a mano armada en el propio consistorio. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron a tres personas encapuchadas armadas con subfusiles y pistolas.

Lo curioso del caso es que el asalto en realidad forma parte del rodaje de una película titulada Powerboys, los tres presuntos ladrones son en realidad actores del film que estos días se está rodando en esta población valenciana.

Los hechos sucedieron este pasado domingo, cuando los vecinos avisaron al teléfono de emergencias 112 alertando que varios individuos armados con metralletas habían entrado en el Ayuntamiento.

Todo parece indicar que el equipo de rodaje o desde el propio Ayuntamiento nadie había avisado previamente ni a la policía local ni a la Guardia Civil.

Por parte de la Delegación de Gobierno, se está investigando si se había solicitado el permiso para el rodaje de la película y si se demuestra que no existió, podría llevar a una sanción que no será de película, sino que será real como la vida misma.

La grabación que se realizaba el domingo en el interior del Consistorio duró unas 3 horas aproximadamente y contó con la participación de algunos extras locales. Según publica La Veu d’Alginet, Aitor Espert estaba actuando junto a Ivan Espert y Víctor Gil. Se trata de una serie que está previsto se estrene en plataformas de streaming.

El joven director y actor valenciano ya ha dirigido otros cortometrajes como “Lluitant en les Ombres”, “Lipstic box” o “Chase”, que han sido galardonados en festivales de cine.

Espert se unió en 2014 a la productora Spectrofilms, también ha participado en la producción y postproducción de spots como “Spot Fleppy” o “Analizo.info” y en los videoclips de “Ansiedad” de John Mena y “Haiting you is part of my bussiness” del grupo Kill the president, entre otros.

Ha trabajado como director de fotografía en la serie “Muffins” y en la serie de “Los violentos de Jerry” en la que también es editor.

Lo curioso del caso es que en la página web de la productora a la que pertenece aparece su fotografía emulando a un delincuente arrestado como reclamo publicitario para dar a conocer su perfil profesional.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo