Comparte Glocal con el mundo

El sismo de hoy en México se registró a las 10:29 horas del miércoles (hora de México) y tuvo una magnitud de 7,5 grados en la escala de richter. El epicentro fue en el municipio de Crucecita, en el estado de Oaxaca en el sureste de México (a 704 kilómetros de la capital mexicana), según el Servicio Sismológico Nacional. Por su cercanía con la costa del Pacífico mexicano se prevé un incremento de 113 centímetros sobre el nivel del mar.

Aunque no lo consideran como una amenaza grave, la Secretaría de Marina está tomando precauciones y alertando a la población de las costas. En la capital mexicana se activó la Alerta Sísmica para advertir a la población del sismo. Este protocolo consiste en 10 mil altavoces repartidos en la ciudad y suena un minuto antes de que un sismo impacte la localidad, cuando proviene de la región donde se registró el sismo de hoy.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha confirmado al menos dos fallecidos por el seísmo aunque otras fuentes indican que serían 5 las personas que por el momento habrían muerto a causa de los efectos del terremoto.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo