Comparte Glocal con el mundo

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunamis de EEUU ha alertado sobre la posibilidad de que se produzca un tsunami en la costa de Alaska después de confirmarse un terremoto de 7,8 grados en la escala de rischter.

El sismo ha tenido lugar a las 10:12 de la noche (hora local) del martes 21 de julio, a unos 120 quilómetros al sur de la pequeña población de Chignik, donde viven apenas un centenar de personas. El temblor se notó en la ciudad de Anchorage, que se encuentra a más de 1.000 quilómetros de distancia, según ha informado el Servicio Geológico de EEUU.

El epicentro del terremoto se situó en alta mar por lo que se alertó a la población de un posible tsunami. La magnitud del seísmo se ha comparado al que tuvo lugar en Alaska en 1964 y el sismólogo estatal del Centro de Terremotos de Alaska, Michael West, ha declarado al periódico local Anchorage Daily News que “este es un terremoto de gran tamaño. Algo así como 15 veces más fuerte que el que tuvo lugar en 2018”.

Aunque se asegura que inicialmente no hay constancia de fallecidos al tratarse de una zona poco poblada, sí han comenzado a llegar a través de las redes sociales imágenes espectaculares de destrozos en carreteras y edificios.

Una larga fila de coches evacuaron la zona de Homer Spit, en el extremo sur de la península de Kenai, al recibirse la alerta de tsunami, al tiempo que sonaban las sirenas de emergencia para que la población evacuara el lugar hacia otras ciudades alejadas de la costa. El aviso de tsunami finalizó dos horas después, según confirmó el Centro Nacional de Advertencia de Tsunamis.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!