Comparte Glocal con el mundo

Los funcionarios del centro penitenciario para mujeres Brians 1, ubicado en San Esteve de Sesroviras, han retirado los dispensadores de gel hidroalcohólico que había en algunas zonas comunes como la biblioteca o las cabinas telefónicas del pasillo. Se ha tomado esta medida después de sorprender a varias reclusas que según fuentes penitenciarias preparaban un combinado alcohólico mezclando coca cola con gel de manos con el fin de emborracharse.

A partir del estado de alarma decretado por el gobierno español, debido a la epidemia mundial por la convid-19, se suspendieron prácticamente todas las actividades habituales que realizaban las internas y han quedado a su disposición pocos espacios de uso común al que puedan acceder.

Pocas informaciones han trascendido, pero según informa la emisora de radio Ser Catalunya citando fuentes penitenciarias, las internas fueron pilladas “emborrachándose con el hidrogel dentro de las latas de refresco”.

Por su parte, la conselleria de Justica de la Generalitat de Catalunya, que tiene las competencias de prisiones, niega que se hayan retirado los geles en la prisión, aunque fuentes penitenciarias, confirman que ya no existen esos dispensadores en la zona de cabinas ni en la biblioteca, lugar en el que al parecer fueron sorprendidas las internas.

Aunque el gel no tiene un alto contenido alcohólico sí que puede causar intoxicación tras su ingesta. No ha trascendido si alguna de las internas ha resultado intoxicada.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!