Barcelona vuelve a convertirse en el epicentro tecnológico mundial con una edición del Mobile World Congress (MWC) que bate todas las previsiones económicas y de asistencia.

​La capital catalana se prepara para recibir a más de 100,000 asistentes del 2 al 5 de marzo en el recinto de Fira Gran Via. Según las estimaciones oficiales de la GSMA, el impacto económico directo en la ciudad y su área metropolitana alcanzará los 585 millones de euros, la cifra más alta desde que el congreso se instaló en Barcelona hace ya dos décadas.

​Este éxito no solo se mide en hoteles llenos o en la creación de 9,500 empleos temporales, sino en el legado tecnológico. John Hoffman, CEO de GSMA, ha destacado que el MWC 2026 refuerza el papel de Barcelona como «hub» de talento gracias a iniciativas como el Talent Arena, que este año dobla su superficie para conectar a 5,000 desarrolladores con las grandes corporaciones.

El director del Mobile World Congress, John Hoffman, dice estar “enamorado de Barcelona”. En declaraciones a Glocal ha asegurado estar encantado de que la experiencia del Mobile World Congress llegue una vez más a toda la ciudad, más allá de la propia feria.

Preguntado si el amor entre el MWC y Barcelona es para toda la vida dice: “(se ríe) para mucho tiempo sí, no sé si para toda la vida. Me encanta Barcelona, Cataluña y España”.

​La movilidad y la sostenibilidad también marcan la agenda institucional, con un refuerzo del transporte público que conectará el centro de la ciudad con L’Hospitalet en tiempos récord, demostrando que la simbiosis entre el evento y la infraestructura local es más sólida que nunca.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *