Comparte Glocal con el mundo

Emoción, tristeza y resignación. Así podemos resumir el ambiente en la rueda de prensa celebrada este mediodía en el Auditorio 1899 del Camp Nou. Leo Messi ha comparecido ante la prensa con su mujer e hijos sentados en la primera fila. Con traje y corbata azúl, sereno , con una botella de agua a sus pies y con un pañuelo que le ha pedido a su esposa para secarse las lágrimas antes de dar comienzo a su intervención, consciente del emotivo momento que estaba apunto de protagonizar.

“Estoy un poco bloqueado y todavía no caigo en la realidad”, ha reconocido el jugador argentino, quien se ha sincerado:

“De mi parte, hice todo lo que pude para quedarme, pero no se pudo”. Leo Messi ha admitido que no tiene “nada arreglado con nadie, pero sí que estamos hablando” en respuesta a las informaciones que dan por hecho que su nuevo equipo será el Paris Saint Germain.

Preguntado por las negociaciones que han impedido seguir en el Barça, ha lamentado: “No se bien el entramado de todo esto” y refiriéndose al presidente de La Liga, ha sido claro: “No tengo nada que decirle a Tebas”.

El jugador rosariano, muy emocioanado, ha dicho que están “asimilándolo como podemos” y ha reconocido que “cuando me vaya de acá, me va a caer la ficha y lo voy a pasar peor”, pero que va a seguir haciendo lo que más le gusta que es jugar al fútbol. “Soy un ganador y voy a seguir compitiendo”.

Recordando las palabras de Joan Laporta, ha sido muy diplomático al sentenciar que “el club es más importante que cualquiera, al principio va a ser raro pero tiene una gran plantilla”.

Sobre su despedida, ha admitido que “todos sabíamos que este momento iba a llegar” y que le hubiera gustado despedirse de una manera diferentes. Con lágrimas en los ojos y voz entrecortada, sin rencor, ha agradecido su paso por el Barça donde ha jugado durante 17 años en el primer equipo. “Pasé muchas cosas buenas, también malas, pero eso me hizo crecer. Me voy más que conforme”.

Se ha referido a los aficionados asegurando que hubiese imaginado despedirse con una última ovación. “Los extrañé mucho, el aliento. Me retiro de este club sin verlo”.

Sin rencor, absolutamente roto, ha señalado que es “muy difícil quedarme con un momento pero quizás cuando me tocó debutar donde arrancó todo”.

Entre los periodistas y ex compañeros de equipo, que han aplaudido durante dos minutos, estaba Gerard Piqué, quien le prometió que volverán a coincidir en el Barça. Leo Messi ha anunciado que “vamos a volver, porque es nuestra casa”.

Entre los ausentes, el también argentino el ‘Kun’ Agüero, baja a última hora para el Trofeo Joan Gamper que se juega ante el Juventus esta misma noche, con poco público y sin Messi, en el estadio Johan Cruyff.

Acceso 14

Varios centenares de aficionados han aguardado en el acceso 14 del Nou Camp para ver pasar el vehículo conducido por Leo Messi.

“Es diferente, Leo es fútbol. Ha nacido para jugar. No me imagino el Camp Nou sin Messi”.

Son palabras de una de las aficionadas que esperaban para aplaudir al futbolista argentino, quien después de una sesión de fotografías privada ante los 35 trofeos logrados en el Club, ha salido en dirección a su domicilio particular en Castelldedels.

LAS FRASES DE “LA PULGA”

“Había bajado al 50 % mi ficha. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdad”

“Es un cambio duro, sobre todo para mi familia. Empezar de cero”

“Éste es el final en este Club y ahora empieza otra historia”

“Siempre fui de frente. El año pasado me quería ir, pero este año no”.

“Siempre fui transparente”

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!