Comparte Glocal con el mundo

París bien vale un Messi. Éste es ahora mismo el destino de Lionel Messi. Ya volando en su avión privado, con su familia, para firmar el contrato con el PSG para las próximas dos temporadas con opción a una tercera.

La imagen compartida por Antonella en el momento de despegar desde el aeropuerto de El Prat es todo un mensaje para el fin de una era y el comienzo de una nueva etapa:

“Con toda hacia una nueva aventura juntos los 5”.

Antonella viste una camiseta Versage, que mejor tarjeta de presentación para aterrizar en París, y Messi una camiseta blanca Adidas. Las marcas, como siempre, acompañan a la familia Messi en su nueva aventura.

En el aeropuerto de Le Bourget, se concentran centenares de hinchas del PSG a la espera de que aterrice el avión privado de Messi, hacia las 15.30 hora española.

No hubo marcha atrás

El Barça ha intentado negociar hasta el último minuto tal como adelantaba el programa La Porteria de BTV. Ferran Reverter, CEO del F.C. Barcelona trataba de que el jugador argentino diera marcha atrás después de haberse despedido ya con lágrimas y posado ante los trofeos conseguidos.

Durante toda la noche, las redes sociales han estallado.

El jugador argentino será recibido con honores de emperador a su llegada al aeropuerto de Le Bourget, donde miles de aficionados aguardaban eufóricos desde hace varios días cuando se difundieron los rumores de la llegada de su avión.

La presentación en el nuevo equipo será esta noche en la torre Eiffel, que ha sido alquilada para la ocasión por Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi, propietario del club parisino. La comparecencia ante la prensa, previsiblemente mañana miércoles.

¿Qué camiseta vestirá Messi en el PSG?

Las piezas del rompecabezas del verano empiezan a encajar. Una vez que el propio hermano de Al Khelaïfi, dueño del PSG, confirmara por redes sociales que Messi vestirá la camiseta del equipo francés queda por conocerse el número que llevará.

El propio Neymar, que viste el 10, le ofreció públicamente a Messi cederle ese número, pero éste rechazó el ofrecimiento. Otra de las hipótesis es que la nueva camiseta de Messi lleve el número 19, que fue con el que debutó en el Fútbol Club Barcelona y con el que también jugó con la selección argentina.

El número 30, con el que jugó sus dos primeras temporadas en el Barça, también se apunta como opción más que probable.

El cordobés Danilo Ciancia, considerado el mayor coleccionista de camisetas de Messi del mundo, seguró que será de los primeros en comprar la que vestirá el rosarino con el Paris Saint Germain.

La pregunta del millón: “¿Por qué te vas?”

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta no ha logrado retener al considerado mejor jugador del mundo alegando problemas financieros heredados de la antigua directiva y la normativa que establece La Liga.

En pleno culebrón del verano, con la despedida de Messi ya anunciada entre lágrimas por el propio jugador, el presidente Laporta acudió al concierto del cantante José Luis Perales en el Festival de Cap Roig y se vivió un momento memorable.

José Luis Perales, desde el escenario, anunció que iba a interpretar el tema “Por qué te vas”. En esos instantes previos al inicio de la actuación, alguien desde el público gritó: “Laporta, cántala”. Las carcajadas y miradas dirigidas al presidente del Barça se recordarán eternamente.

Pues a día de hoy, entre los culés, sigue latente esa pregunta “¿Por qué te vas?” Unos se lanzan las culpas a otros, después de ver que perdieron a la gallina de los huevos de oro y el Barça, con 121 años de historia se ha quedado como Disney sin Micky Mouse.

Quizás sirva de consuelo el mensaje que proyectaron en la Torre de Televisión de Tianjin, en China, cuando más de medio mundo esperaba la decisión final de Messi:

“No te preocupes por el futuro, toda la gente del mundo sabe quién eres: una leyenda para siempre”.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!