Comparte Glocal con el mundo

Con mascarilla FFP2 y sin distancia de seguridad. Así ha sido el primer concierto de Love of Lesbian celebrado este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Se trata de una iniciativa promovida por Festivales por la Cultura Segura y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

Este concierto piloto celebrado en la ciudad condal supone una prueba para demostrar que se pueden celebrar este tipo de eventos de gran formato de manera segura a pesar de la pandemia.

Pocas horas antes del concierto, un total de 4.996 asistentes se sometieron a un test de antígenos que debía resultar negativo.

La organización garantizó en todo momento la calidad del aire del interior del Palau Sant Jordi, comprobando que había en torno a 350 partículas por millón de C02.

Los 4.996 asistentes se colocaron la mascarilla FFP2 que la organización les entregó en el acceso al recinto de manera que se garantizaba la protección por vías respiratorias.

¿Cómo se garantizó la seguridad?

  • El acceso al recinto era exclusivamente después de obtener un resultado negativo en un test de antígenos, realizado por un equipo médico especializado.
  • Datos personales y validación de la identidad de cada persona presente en el recinto.
  • Control de temperatura corporal en los accesos.
  • Mascarillas FFP2 obligatorias para todos los asistentes facilitadas por la organización.
  • Hidro-alcohol disponible en todo el recinto.
  • Acceso al recinto, servicio de bar y lavabos diferenciados por sectores en grupos de 1.800 personas.
  • Control posterior cruzando datos de asistentes con el sistema público de salud.
  • Concierto para mayores de 18 años y hasta 65 años.
  • Para asistir al concierto se necesitaba un dispositivo IOS o Android.

El repertorio de Love of Lesbian

“Bona nit Barcelona!! Es difícil contener la emoción hoy ! #LoLSantJordi

Con este mensaje, difundido a través de las redes sociales, el grupo Love of Lesbian compartió con sus seguidores el sentimiento ante este histórico concierto que comenzó con el tema “Nadie por las calles” de acuerdo al repertorio.

¿Se hará seguimiento después del concierto?

Diez días después del concierto del Palau Sant Jordi, investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas realizarán un control cruzando datos de los asistentes con los del sistema de salud pública: todas las personas que sean diagnosticadas de una infección por SARS-CoV-2 en los días posteriores al concierto, serán contactadas por el equipo investigador de la Fundación y un especialista en enfermedades infecciosas hará una valoración médica. Se determinará el probable momento de la infección y se realizará un estudio de contactos estricto.

Con este estudio observacional se comprobará si existen nuevos casos de COVID-19 entre los asistentes y, en caso de que así sea, si el porcentaje de afectados es mayor, igual o menor que el de referencia para la población general. El objetivo es confirmar que las medidas implementadas en el estudio Prima-CoV y en este concierto en el Sant Jordi son fiables para crear un ambiente seguro respecto a la transmisión del SARS-CoV-2 y si, por tanto, se podrían trasladar a otros eventos masivos.

Los componentes del grupo Love of Lesbian participaron recientemente en un encuentro digital presentado por el periodista Chavo Rock y en el que participó el cantante Enrique Bumbury.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo