Comparte Glocal con el mundo

«Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos». Con estas palabras remitidas en un comunicado, las infantas Elena y Cristina han querido zanjar la polémica tras hacerse público que recibieron la vacuna contra la covid19 en los Emiratos Árabes.

Los hermanas del rey Felipe VI concluyen el comunicado asegurando que «de no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido».

Según las informaciones adelantadas por el periódico digital El Confidencial,  “el propio monarca también se ha puesto ya la vacuna en Emiratos Árabes, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Féliz Sanz Roldán, quien se inmunizó con la excusa de una visita al Rey emérito”.

De acuerdo a esa noticia ahora confirmada, la vacunación de Juan Carlos I y de sus hijas se habría producido en las primeras semanas de febrero en Abu Dabi, donde el Rey emérito reside desde el pasado mes de agosto y donde se le ha podido ver recientemente en unas imágenes difundidas junto a su gran amigo el jeque Mohamed bin Zayed, quien precisamente fue uno de los primeros en recibir la vacuna.

La vacunación en Abu Dhabi

El jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan, miembro del Consejo Ejecutivo y presidente de la Oficina Ejecutiva de Abu Dhabi, fue uno de los primeros en recibir la vacuna COVID-19.

Esto fue el 24 de septiembre de 2020, durante su visita al Hospital Khalifa para revisar el primer día de la administración de la vacuna a los trabajadores de primera línea en todos los sectores vitales.

El jeque Khaled bin Mohamed bin Zayed Al Nahyan recibió la vacuna el 24 de septiembre de 2020

“En apoyo del programa y para alentar a los trabajadores de sectores vitales a participar, Su Alteza recibió la vacuna COVID-19, afirmando el compromiso del liderazgo de apoyar a todos los trabajadores de primera línea”, dijo un comunicado de la Oficina de Medios del Gobierno de Abu Dhabi.

Los ensayos de vacunas en los Emiratos Árabes Unidos, en los que participaron más de 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades, demostraron que la vacuna es segura y eficaz.

Las últimas cifras facilitadas por la Agencia de Noticias de Emiratos Árabes destacan que el Ministerio de Salud y Prevención del país ha anunciado que se han administrado 66.539 dosis de la vacuna COVID-19 en las últimas 24 horas.

El número total de dosis suministradas hasta hoy asciende a 6.094.956, con una tasa de distribución de vacunas de 61,62 dosis por cada 100 personas.

La campaña de vacunación se cumple con el plan del Ministerio de proporcionar la vacuna a todos los miembros de la sociedad y adquirir inmunidad, lo que ayudará a reducir el número de casos y a controlar la propagación del virus.

“La vacuna es uno de los pasos que ha tomado EAU para contener la propagación del virus y proteger la salud y la seguridad de la comunidad”, agrega el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!