Comparte Glocal con el mundo

Con muchas horas de vuelo a sus espaldas, trabajó para Alitalia durante 28 años, su último viaje ha sido regresando desde su querido Buenos Aires hace ahora catorce días, el tiempo que las autoridades sanitarias de Italia le han obligado a guardar una estricta cuarentena en su propia casa. Se sincera y nos dice que su primer deseo es salir a la calle a pasear con su perro Garibaldi.

En ese contexto, realizamos esta video entrevista al periodista italiano Guido Gazzoli, quien rodeado por centenares de libros en las estanterías nos comparte interesantes reflexiones sobre los efectos que la epidemia de covid-19 está teniendo en Italia, pero también hablamos sobre otras experiencias vitales después de haber vivido en Argentina, Brasil y Reino Unido.

La conversación, como la que podríamos haber tenido en cualquier café de las ahora poco transitadas calles de Roma, Gazzoli nos abre su particular álbum de recuerdos, entre los que tienen un lugar destacado sus conversaciones con Ennio Morricone, Peter Gabriel o Vinicius de Moraes.

Nacido en Milán, llegó al puesto de jefe de cabina en la compañía Alitalia. Como periodista independiente, tiene colaboraciones de radio y televisión y muchos artículos relacionados con el mundo de la aviación comercial.

Es coautor tanto de la película “All down in the air”, dedicada a los hechos que condujeron a la privatización de la antigua aerolínea de bandera, como del libro “El avión de papel”, donde se examina la historia de Alitalia (editado por Riuniti).

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!