Comparte Glocal con el mundo

La 128.° Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón) que se ha celebrado online casi en su totalidad ha sido un éxito de participación y de opciones de negocio. La plataforma ha recibido 51,17 millones de visitas a través de internet en los diez días que ha durado el evento.

La epidemia de covid19 ha obligado a organizar esta cita comercial a través a través de la transmisión por las redes sociales pero lejos de ser un inconveniente se ha convertido en una oportunidad de agilizar el volumen de negocio.

Si bien es cierto que la presencia física se ha reducido a sólo unas 10.000 personas, el seguimiento online ha sido sin precedentes. Las empresas dicen que los visitantes de las tiendas físicas pueden tocar sus productos en persona, pero la feria en línea está acabando con las limitaciones geográficas y de tiempo. 

Xu Bing, portavoz de la Feria de Cantón y subdirector general del Centro de Comercio Internacional de China, mencionó que la pandemia actual por la COVID-19 ha supuesto grandes desafíos para los países en sus esfuerzos simultáneos por expandir sus economías y salvar vidas.

China procura facilitar el retorno a la normalidad de la industria y las cadenas de abastecimiento internacionales, como también ayudar en la recuperación del comercio y la inversión internacionales.

Los 26.000 expositores de la feria presentaron más de 2,47 millones de productos, un incremento del 16,5 % con respecto a la edición anterior, incluyendo 8.500 artículos de 346 expositores internacionales de 30 países. Entre ellos, se lanzaron 730.000 productos nuevos, un aumento del 21,6 %.

En la Feria de Cantón de este año se observó una importante tendencia hacia productos innovadores en diseño, funcionalidad, procesos de manufactura y materiales. 131 productos de 91 compañías fueron galardonados por sus diseños llamativos e innovadores, y recibieron reconocimientos en los prestigiosos Premios de Diseño de la Feria de Cantón 2020.

Miguel Angel Bejar, ingeniero Industrial Gerente de licitaciones internacionales GEDI, escritor y conferencista explica en su portal de Youtube amplia información sobre esta feria y sobre cómo funciona la página oficial de este evento internacional.

El magno evento comercial también implementa «nuevas» tecnologías como macrodatos, computación en la nube e inteligencia artificial, ofreciendo una experiencia inmersiva para los compradores por medio del uso de plataformas gráficas, audiovisuales, 3-D y de realidad virtual (RV).

En el recinto de exposición en RV se presentaron productos de 2.046 compañías y se registraron 163.200 visitas en total. A su vez, las salas de transmisión en vivo individuales fueron un éxito, con la participación de 1,89 millones de personas.

Los compradores destacaron que en esta Feria de Cantón se ofreció una experiencia excepcional, que fue desde explorar los nuevos productos y conocer nuevas tecnologías y perspectivas del mercado hasta participar en conversaciones interactivas. Las funcionalidades mejoradas les permitieron un acceso en línea eficiente a productos de alta calidad de diversos proveedores y fabricantes.

Además de las exposiciones, la Feria de Cantón también ofreció una serie de eventos de apoyo en línea y presenciales para profundizar y potenciar el comercio internacional. Se llevaron a cabo 38 ruedas de negocios en línea en 37 países y regiones, y 6 asociaciones comerciales de África, Europa y Asia se unieron al Programa de Alianza Global para la Cooperación de la Feria de Cantón.

EMON PENG Sales Manager, Oppein Home Group «El número y la calidad de los clientes que atraemos esta vez ha sido mucho mejor que la feria de junio. Tenemos un total de cuarenta transmisiones en vivo. El número de invitados que nos visitan ha llegado a más de 10 mil . También tenemos más de cuarenta consultas de clientes de alta calidad. Esperamos ver ventas de alrededor de 30 millones de yuanes «

Hasta ahora, la feria ha exhibido productos de dieciséis categorías diferentes en cincuenta secciones de exhibición. Las empresas dicen que la exposición virtual les permite presentar más productos con mayor detalle. 

LIANG XINGMEI Gerente de Ventas, Tecnología de Realidad Virtual de Guangzhou Zhuoyuan «Hemos preparado transmisiones en vivo en diferentes idiomas, como español, inglés y ruso. A través de la Feria de Cantón, hemos demostrado plenamente las ventajas de nuestros productos, la escala de nuestras fábricas, y nuestra investigación y desarrollo de habilidades. Hemos recibido más de cien consultas de diferentes países «.

SAMANTHA SONG Senior Manager, Departamento de Operaciones de CIEF «Creemos que tanto las exhibiciones en línea como fuera de línea tienen sus propias ventajas. Y la integración de las dos es una tendencia inevitable. En el futuro, Canton Fair continuará adoptando la tendencia del desarrollo digital y promoverá la profunda integración de exposiciones en línea y fuera de línea para crear más oportunidades comerciales para empresas de todo el mundo «

Página oficial de la 128ª Feria de Canton

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!