Comparte Glocal con el mundo

El periodista Jesús Abad interviene desde Barcelona (España) en directo en el programa RBD Show Weekend, que se emite desde Argentina, para ofrecer una fotografía de situación de la actualidad española en relación a la epidemia del coronavirus. Durante algo más de cuarenta minutos, los participantes en el programa se interesaron por las medidas que se están llevando a cabo en España para intentar frenar las dramáticas cifras de fallecidos e infectados por el covid 19.

Por otra parte, se trató sobre la comunidad argentina de más de 500 personas que permanecen en Madrid a la espera de que se realicen las gestiones desde la embajada para poder regresar al país sudamericano.

Entre las personas atrapadas en el aeropuerto de Barajas (Madrid), destacab treinta jóvenes argentinos que obtuvieron becas para terminar sus estudios de medicina en Francia. Les cancelaron las becas y al volver, Iberia los dejó varados en España.

Se da la circunstancia que una empleada del consulado argentino en Madrid resultó positivo en coronavirus y se dispuso una cuarentena obligatoria para todos los empleados de la oficina, cosa que está dificultando todavía más el regreso de los afectados a su país de origen.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=FWUpi5t6P2I&w=760&h=515]

Por Glocal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!