Comparte Glocal con el mundo

Corona Diaries es una plataforma abierta que permite a personas de todo el mundo documentar sus experiencias durante la crisis del coronavirus. Es un lugar en Internet para historias grandes y pequeñas, alegres o tristes, contribuciones únicas o archivos de audio diarios.

Iniciada por ex becarios de la Fundación Nieman de Periodismo, la plataforma está destinada a periodistas, artistas y creadores de todo tipo que puedan usarla en cualquier medio que elijan bajo la licencia Creative Commons. Es una base de datos abierta de grabaciones siempre accesible donde se pueden escuchar y dejar testimonios de voz.

Entre las propuestas para tratar, los organizadores nos invitan a responder a las siguientes preguntas: ¿Cómo fue tu día ayer? ¿Cómo ha cambiado tu vida? ¿A qué temes a partir de ahora?

Por el momento, todos los testimonios recogidos están en inglés,donde podemos escuchar testimonios como el de un turista británico con su familia que está en Jerusalen sin poder salir en el apartamento al que llegaron y asegura que el día de ayer fue muy largo, como el anterior y el anterior.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!