Comparte Glocal con el mundo

Se autodefine como curiosa, entusiasta y optimista. Ana Rosa Fuente, trabaja en el departamento de Marketing y Comunicación de la Fundación Educo, pero además es Psicóloga, psicoterapeuta integrativa humanista y colaboradora de Psicólogos Sin Fronteras. Hemos conversado con esta especialista para conocer algunas claves de la Psicología que pueden ser útiles en tiempos de pandemia.

Consejos para el día a día

Ana Rosa Fuente nos recomienda que establezcamos unas rutinas para reducir nuestra ansiedad, informarnos lo justo y necesario pero evitar estar todo el día pendiente de las noticias de la pandemia porque nos puede generar más ansiedad.

Otra de las pautas es hacer ejercicio físico aunque sea desde casa para tener un beneficio físico y mental. Aprovechar para pasar más tiempo en familia y hacer algo conjuntamente desde cocina, pintar o algún juego de mesa, lo que permite cohesionar más en la vida familiar.

También conseja que nos arreglemos aunque no salgamos de casa, hacer visitas virtuales a museos, ver películas … También nos puede ayudar compartir emociones en un momento en el que todos estamos sintiendo lo mismo, evitar comer de comidas compulsivas para huir de una emoción que no nos gusta.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo