Comparte Glocal con el mundo

Catalunya se prepara para las elecciones autonómicas más extrañas de la historia. Están previstas para el 14 de febrero. La Generalitat de Catalunya asegura que habrá campaña electoral, incluso se podrá saltar el confinamiento municipal para ir a mítines y a votar presencialmente.

La portavoz del gobierno catalán, Meritxell Budó, ha argumentado que “el derecho a participar es fundamental, el Govern lo debe garantizar y por eso estará permitida esta movilidad para ir a un mitin. Tenemos que saber diferenciar unas actividades de otras”.

La campaña electoral tendrá más actos telemáticos de lo habitual pero se permitirán actos presenciales.

Los polideportivos y otros espacios municipales amplios se convertirán en los llamados colegios electorales. Y una de las cuestiones más polémicas es que los positivos por covid, los contactos directos o aislados podrán votar presencialmente en las dos últimas horas de la jornada electoral.

Jaume Padrós, presidente del Col·legi de Metges de Barcelona

El presidente del Col·legi de Metges de Barcelona, Jaume Padrós ya ha hecho saltar las alarmas y advierte que no habrá seguridad sanitaria y pide a los confinados que no salgan de casa para votar.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!