Comparte Glocal con el mundo

El alcalde de Tantará, en la región peruana de Huancavelica, Jaime Rolando Urbina Torres, fue detenido en la noche del lunes por agentes de la Policía Nacional por romper la cuarentena durante del estado de emergencia. Lo más pintoresco del caso es que al percatarse de que llegaba la policía, Urbina Torres se escondió en un ataúd abierto simulando que había fallecido víctima de la covid-19. Según informa Perú21, los acompañantes del alcalde también se ocultaron en otros féretros, pero los agentes los detuvieron y llevaron a la comisaria de la localidad. Según las primeras informaciones, estaban bajo los efectos del alcohol e incumpliendo el toque de queda y el distanciamiento social. La noticia se está haciendo viral y nos llega de una pequeña población de poco más de 600 habitantes.

El alcalde durante el cierre de campaña en Angaraes en 2014

En su declaración de defensa, Jaime Rolando Urbina argumentó que había ingresado en el féretro para tener una idea de sus medidas.

“En esos momentos vi muy pequeño el ataúd y por eso, involuntariamente, me recosté. Estaba con el regidor. Mi persona se acercó donde están fabricando los ataúdes para verificar sus tamaño, la altura y el ancho. Por eso me recosté, no tiene nada que ver la intervención policial”, aseguró Urbina a los agentes de la Policía Nacional.

Cartel de la campaña electoral de 2014 como candidato del partido Clodo

Cuando le preguntaron qué estaba haciendo en aquel momento o si había bebido, el alcalde detenido fue tajante: “No estaba con ningún funcionario durante la intervención. Estaba con dos personas del pueblo, sin botellas o copas. Estábamos comiendo galleta con pan. No ven las consecuencias. Sé que todas las autoridades estamos en el ojo de la tormenta, pero tampoco pueden dañar malévolamente a mí a y mi familia”.

Plan de gobierno propuesto por Jaime Urbina para la legislatura de 2015-2018

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!