Comparte Glocal con el mundo

La epidemia del coronavirus, que se está cobrando millones de vidas en todo el mundo, está obligando a mirar a las nuevas tecnologías con otros ojos y exprimir al máximo su potencial. Si nos puede sorprender el uso de robots en algunos hospitales como ya está sucediendo en Ruanda para evitar que se propague la infección entre el personal sanitario, no es menos interesante lo que ya ha comenzado a usarse en Irlanda con el uso de los drones. Como ya explicamos en una vídeoentrevista, los drones se están utilizando en españa para ayudar a supervisar el cumplimiento del estado de alarma pero todavía no para entrega de paquetería o medicamentos como nos explicaba Xavier Cruzado, piloto profesional avanzado de aeronaves no tripuladas y piloto de ultraligero y responsable de Tech Drone Audiovisual Services.

La startup Manna Aero ha comenzado un servicio de entrega de medicamentos y alimentos a domicilio a personas vulnerables gracias a la utilidad de los drones, concretamente en la pequeña población irlandesa de Moneygall, de apenas 300 habitantes.

La Autoridad de Aviación de Irlanda ya ha remitido la autorización para su uso en esta población y se da por seguro que si las primeras pruebas son exitosas, el servicio de entrega de medicamentos y alimentos pueda implementarse en toda Irlanda.

El fundador de Manna Zero, Bobby Healy, fundador de Manna Zero, ha confirmado que los drones entregarán pedidos de medicamentos recetados a una docena de hogares de Moneygall y ha asegurado que los drones aseguran un “contacto humano cero” y permiten transportar un pequeño paquete que pese hasta 4 kilos y ha añadido, en declaraciones al Irish Independent y a la televisión RTE de Irlanda, que “nos enorgullece poder contribuir al esfuerzo de luchar contra el covid-19 de alguna manera y levantar un poco el ánimo de alguna manera”

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!