Comparte Glocal con el mundo

Glocal. La cirujana pediátrica del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, la doctora Pilar Abad explica cuáles son los síntomas que padece como paciente afectada por el coronavirus, que la obliga a un aislamiento absoluto en su domicilio particular. A través de esta conversación realizada por vídeoconferencia, reconoce que el personal sanitario no llevaba el equipo de protección personal cuando ella fue diagnosticada positivo, porque en aquel momento “no se consideró necesario y nadie nos lo proporcionó”.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, publicados este pasado domingo, el 12 por ciento de los casos confirmados de Covid-19, lo que corresponde a un total de 3.475, son personal sanitario, entre médicos, enfermeras y otros empleados de la salud. En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconoció que “es un problema importante. Entendemos que son el grupo poblacional de mayor riesgo, es obvio y hay que asumirlo”.

El 12% de los casos confirmados de Covid-19, es decir, 3.475, son médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud, según ha informado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. En total, 28.572 personas han dado positivo, 3.646 más que el día anterior, según el último balance del Ministerio de Sanidad, publicado este domingo a mediodía.

“Es un problema importante. Entendemos que son el grupo poblacional de mayor riesgo, es obvio y hay que asumirlo”, ha dicho Simón durante su comparecencia diaria. El médico ha querido poner en valor la labor de los trabajadores sanitarios, a los que ha calificado como “héroes, generalmente más callados, en la sombra”, y que ante esta epidemia, “se exponen y lo dan todo”.

Por Glocal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo

error: Content is protected !!