Comparte Glocal con el mundo

Las autoridades biolorrusas dieron orden de que el Boeing 737-8AS de Ryanair aterrizase mientras volaba de Atenas a Vilnius. A bordo viajaba como pasajero el periodista Raman Pratasevich, al que el gobierno de Bielorrusia califica como ‘terrorista’.

Dispositivo preparado para el aterrizaje del vuelo en Minsk

El propio presidente del país desde 1994, Alyaksandr Lukashenka dio la orden de que interviniese un avión de guerra, un caza MiG-29, para escoltar al avión comercial y se trasladó informes a la tripulación sobre una supuesta bomba colocada a bordo.

Finalmente, el avión aterrizó en el aeropuerto de Minsk y se obligó a evacuar la nave y todos los pasajeros fueron escoltados hasta el control de seguridad. Una vez revisado el aparato, se comprobó que no existía ningún explosivo, según las informaciones oficiales del propio aeropuerto de Minsk.

El periodista Raman Pratasevich, que ha sido detenido en el aeropuerto de Minsk

Las autoridades bielorrusas procedieron a detener al periodista y bloguero Raman Pratasevich, que se encontraba entre los pasajeros. Pratasevich, ex editor de varios recursos de medios sociales anti-Lukashenka y periodista que actualmente colabora con el canal My Country Belarus Telegram, iba a regresar hoy de Grecia a Lituania.

Pratasevich era administrador del canal NEXTA-Live Telegram, que tiene millones de suscriptores y cubrió activamente las protestas en Bielorrusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo