Se confirma la muerte de por lo menos dos personas en la marcha de protesta que se estaba realizando en las calles de Lima contra el gobierno de Manuel Merino. La policía ha intervenido con dureza disparando perdigones y lanzando gases lacrimógenos contra los manifestantes y como consecuencia se han producido al menos estos tres fallecimientos.

El informe médico del primer muerto confirma que es un joven de 25 años que ha recibido once impactos de bala.

En apenas dos horas se ha producido la renuncia al cargo, como fichas de dominó, de 13 de los 18 ministros del gobierno peruano. El presidente del Congreso y la junta de portavoces han anunciado una reunión de urgencia urgencia para pedir que el actual presidente del Perú deje su cargo.

Cierre del aeropuerto

Mientras los manifestantes se han dirigido hasta las inmediaciones del Congreso de la República de Perú, los vecinos salían a las ventanas y balcones haciendo sonar las cazuelas para exigir la dimisión de Merino.

El aeropuerto internacional Jorge Chávez se ha cerrado y las protestas han continuado ya entrada la medianoche en Perú.

Se espera que el actual presidente de Perú presente su dimisión en las próximas horas al quedarse prácticamente sin apoyos dentro de su propio equipo de gobierno. La situación es muy tensa.

Medios que también informan sobre la situación:

Perú TV

RPP Noticias

América TV

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo