El touroperador TUI ha cancelado de la noche a la mañana todos sus vuelos que tenían previsto aterrizar este domingo en los aeropuertos de la península y del archipiélago canario, por los rebrotes de Covid-19.

El director de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, ha anunciado esta medida ante la decisión del gobierno británico de imponer una cuarentena de 14 días a los pasajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de España.

Queda en el aire, cual será el plan del turoperador TUI, considerado la mayor empresa turística del mundo, para los vuelos previstos a partir de este lunes 27 de julio.

Según las últimas informaciones, TUI cancela sus operaciones en la España peninsular inicialmente hasta el próximo 9 de agosto.

Por el momento, Baleares y Canarias se libran de esta medida anunciada por TUI pero las autoridades isleñas siguen con preocupación las noticias que llegan desde Londres.

La decisión del mayorista de viajes ha caído como un jarro de agua fría sobre los hoteleros y restauradores y dificulta aún más la recuperación de una temporada turística que algunos ya dan por perdida.

Recordemos que el lunes 15 de junio llegaron a Mallorca los primeros turistas alemanes, también a través de TUI, dentro de lo que se consideró un plan piloto para traer a las islas a unos 10.000 turistas, cuatro meses después de haberse decretado el estado de alarma y la cancelación de todos los vuelos. Así nos lo explicaba el periodista mallorquín, Cristóbal Muñoz:

A la casilla de salida

Como si de una partida de parchís se tratase, en España da la sensación de volver a la casilla de salida después de una nueva normalidad que apenas se ha podido disfrutar.

Las cifras, en las que se contabilizan 922 nuevos contagios en las últimas 24 horas, preocupan a las autoridades sanitarias y están obligando a algunas comunidades autónomas a decretar nuevas medidas como el caso de Cataluña donde se ha obligado a cerrar discotecas y espacios de ocio o la recomendación de no salir de casa salvo en caso de necesidad.

En España, los datos oficiales señalan que han fallecido hasta el momento un total de 28.432 personas por Covid-19, aunque según los datos publicados hoy por el periódico El País el número de fallecidos alcanza los 44.868 a partir de los registros de las autonomías.

Datos al margen, los brotes y rebrotes de los últimos días y el hecho de que se hayan vuelto a incrementar el número de ingresados en los hospitales, parece indicar que podríamos estar camino de una segunda oleada.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo