El gobierno de la Generalitat de Catalunya ha anunciado una serie de medidas estrictas que se comienzan a aplicar a partir de la medianoche de hoy. Estas normas contemplan el cierre de todos los bares, restaurantes y salones de estética hasta final de mes, además de potenciar el teletrabajo y las clases virtuales en la Universidad.

La segunda oleada, ya confirmada en todas las comparecencias públicas, está registrando cifras que disparan el riesgo de contagio por lo que se han anunciado estas nuevas indicaciones para contener los efectos de la epidemia y para evitar males mayores.

Actividades sociales

Se prohíben los encuentros de más de 6 personas, tanto en el ámbito público como privado. Hay que limitar los desplazamientos no esenciales.

Se cierran bingos, casinos, salas de juegos, espacios infantiles lúdicos interiores y se prohibe la celebración de fiestas mayores. Se establece un 50 por ciento de aforo en actividades culturales y solo podran acceder a estas quienes tengan asientos preasignados y la hora de cierra sera a las 11 de la noche.

Comercios

En los comercios minoristas el aforo permitido se reduce al 30 por ciento, con la obligatoriedad de mantener una distancia minima de 1,5 metros entre clientes.

En los actos religiosos y ceremonias civiles y en los gimnasios se limita el aforo al 50 por ciento. Se suspenden todas las competiciones deportivas no profesionales durante los próximos 15 días.

Hosteleria y restauración

Deberan cerrar todos los bares y restaurante durante los proximos 15 dias y solo se permetira la entrega de comida a domicilio o la recogida en el establecimiento con cita previa.

Universidades y escuelas

Las 12 universidades catalanas impartiran las clases de manera virtual y por el momento se mantienen abiertas las escuelas, institutos y actividades extraescolares.

Empresas y eventos

Se suspenden todos los congresos, convenciones y ferias comerciales hasta final de mes y se debe favorecer el teletrabajo siempre que sea posible.

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo