Joaquin Lavado QUINO ha dejado huérfanos a Mafalda, pero también a Felipe, a Manolito, Susanita, Miguelito y Guille. Pero nunca estarán solos porque les sigue arropando muchas personas en todo el mundo.

Aunque Quino no tuvo hijos, sí que hemos localizado a Miguel Rep, un amigo muy querido y prácticamente uno de los hijos que nunca tuvo.

El humorista gráfico argentino Miguel Rep ha compartido en twitter que «se fue mi segundo Papá». En esta entrevista, nos ha abierto su corazón y su álbum de recuerdos como esta instantánea en su domicilio particular. Ha confesado que, «cuando la familia liberó la noticia de la muerte de Quino, tomé una copa de vino y tiré unas gotas para Pachamama y lloré».

Hemos conversado durante unos 45 minutos con Rep y hemos notado su emoción y sinceridad al hablarnos de Quino.

Nos confiesa que tenía unas 50 peticiones para entrevistas y que decidió finalmente aceptar la invitación de Glocal desde España.

Un privilegio que os compartimos a continuación:

Rep nos confiesa que heredó «muchos plumines del Maestro cuando dejó de usarlos».

El humorista gráfico nos ha compartido además este maravilloso homenaje en forma de viñetas imaginando cómo debió ser la llegada de Quino al cielo y el reencuentro con todos aquellos que admiró durante su etapa en el planeta Tierra.

Por su parte, la periodista Alicia Rinaldi nos confiesa que guardará para siempre el abrazo que le regaló Quino en la última entrevista que mantuvieron.

De esta manera, os mostramos cómo se ha realizado este primer podcast dedicado al padre de Mafalda y de tantos otros personajes que quedaron huérfanos pero que seguirán eternamente arropados por los millones de lectores en todo el mundo.

El banco que hay en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, frente al número 371 de la calle Chile, el lugar donde nació el personaje de Mafalda y sus amigos, cambió en apenas unos días y se llenó de mensajes en recuerdo de Quino.

En estas imágenes tomadas por Verónica Chelotti y Omar Millalonco, vemos su transformación antes y después de la muerte de Quino.

FOTO: Verónica Chelotti
FOTO: Omar Millalonco

Para conocer un poco más quién era y qué nos ha dejado Quino, os invito a escuchar el podcast de Glocal.

UN TESORO PARA LA ETERNIDAD

Quizás una de las muestras más evidentes sobre la personalidad de Quino son cartas como éstas que reproducimos a continuación con las que respondía a los miles de seguidores que le escribían. Un tesoro para enmarcar, eterno. Gracias Quino.

Marcela Soledad Marchetti, que actualmente es diseñadora visual y reside en Buenos Aires, ha compartido su historia en Linkedin.

❤️ «Vivir es ir cambiando» ❤️

🤓 Desde que era muy chica me hago muchas preguntas, a los 13 años me enamoré de Mafalda, sus ironías, sus personajes, todo. Mi mamá tenía la colección original de todas las historietas.

😲 Cuando llegué a la última, desde mi ingenuidad le pregunté ¿me comprás otra ma? y me dijo -Ahí termina, Mafalda no se escribe más-

😢 Totalmente indignada y absorta con esa respuesta, le escribí al brillante autor, como era posible tal cosa…

(si, una carta ma-nus-cri-ta) con estampilla de papel.

Me respondió esta maravilla, pasaron varios años para que entendiera el verdadero significado de lo que me estaba diciendo.

¡Gracias por tanto Salvador!
(de Lavado nada)
✨✨✨

⚠️Nota final: Cuanta razón tenía, Mafalda no desaparecerá…🥰
⚠️⚠️ Algo anecdótico que acabo de recordar (3/oct). La dueña anterior del departamento donde vivo se llamaba Mafalda (a quien no conocí). ¿No es increíble? acaba de venir a mi mente esto.

Como ella misma explica, «la dueña anterior del departamento donde vivo se llamaba Mafalda (a quien no conocí porque ya había dejado este mundo). ¿No es increíble? acaba de venir a mi mente esto.»

Por Jesús Abad

Periodista multimedia desde 1996

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error

Haz que Glocal sea mayor y mejor. Compártelo